Las mujeres esperan cuatro semanas para presentarse sin maquillaje frente su pareja

¿Cómo actuáis cuando conocéis a un hombre nuevo? ¿Os mostráis al natural o os arregláis mucho más de la cuenta y os maquilláis a más no poder?

Según un estudio, realizado por la empresa Superdrug a unas 2000 mujeres, concluye que las mujeres esperamos unas cuatro semanas antes de presentarnos a nuestro nuevo ligue o pareja sin maquillaje.

¿Por qué solemos actuar de esta forma? Las mujeres que participaron en el estudio afirmaron sentirse menos atractivas sin maquillaje pero, sobretodo, se trataba de un tema de seguridad. Según cuentan, cuando van arregladas y bien maquilladas se sienten mucho más seguras y menos vulnerables que cuando van al natural aceptándose tal y como son y mostrando sus defectos y virtudes sin miedos.

De hecho, de las 2000 mujeres encuestadas, un tercio afirman estar convencidas de que si dejan que alguien las vea sin maquillaje demasiado pronto en una relación, ésta no irá a ninguna parte; otro tercio un tercio están convencidas de que no serían tan exitosas con el sexo opuesto si se dejaran ver al natural; algo menos de la mitad tienen la preocupación de que si su nueva pareja las ve sin maquillaje podría pensar que es menos bonita; y una quinta piensa que su nuevo ligue se sorprendería de lo diferente que se ve con y sin maquillaje.

Estas cuatro semanas de espera, según las mujeres encuestadas, son suficientes para saber si el nuevo ligue les gusta suficiente como para mostrarse tal y como son. Sin embargo, desde Nosotras.com creemos que este tiempo de espera sirve para sentirnos completamente seguras de que a nuestro ligue le gustamos lo suficiente como para que acepte nuestros defectos sin salir corriendo.

Tanto es así que el estudio afirma que al principio de las relaciones, muchas mujeres están tan inseguras que intentan que su nueva pareja jamás las vea sin maquillaje. Tanta es la inseguridad que se aplican y retocan el maquillaje con frecuencia durante el transcurso de un día e incluso se levantan antes para asegurarse de que su nuevo ligue no sea testigo de su aspecto desaliñado por la mañana.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Creéis que el maquillaje puede actuar como escudo para muchas mujeres? ¿Os sentís seguras y atractivas sin él?

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367