Las mujeres con más poder adquisitivo dicen tener mejor sexo

¿Sabíais que el nivel socioeconómico puede llegar a determinar el grado de satisfacción en la cama? No se trata de una conclusión de las redactoras de Nosotras.com, sino que así lo ha afirmado un estudio realizado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).

Concretamente, las personas de menor nivel socioeconómico suelen estar menos satisfechas sexualmente que las que tienen un nivel económico más elevado. Así lo ha declarado la Encuesta Nacional de Salud Sexual de España realizada en 2009 por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

¿Cómo se llega a esta relación? Pues según la encuesta, que se realizó a 9.850 personas, aproximadamente el 90% de hombres y mujeres que declararon estar muy satisfechas con su vida sexual tenían un nivel socioeconómico más elevado. En este sentido, los expertos confirmaron que los factores socioeconómicos afectan a la satisfacción sexual. Además, los datos aumentaban más con mujeres que con hombres por lo que podríamos afirmar que son las mujeres que tienen un poder adquisitivo mayor las que dicen tener mejor sexo.

Por otro lado, de los datos de la encuesta también se pudo extraer siguiente conclusión: las personas encuestadas que más satisfechas estaban con las relaciones sexuales tenían pareja estable, concretamente el 97% de los hombres y el 96% de las mujeres. En este sentido podemos interpretar que, para disfrutar plenamente de las relaciones sexuales, la confianza con la pareja es más importante que el deseo o la curiosidad que nos puede aportar una pareja esporádica.

¿Qué pensáis de este estudio? ¿Estáis de acuerdo?

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *