Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Las historias más románticas del cine ¿Por qué duelen? | Nosotras

Las historias más románticas del cine ¿Por qué duelen?

Muchas películas se han rodado sobre el amor, muchos libros se han escrito sobre él, sin embargo ¿El amor verdadero es aquel que duele?

En la vida como en el amor no todo es fácil, aunque debería. Tropezar con una piedra y otra a lo largo del camino es una contante de la que deberíamos aprender para dejar de cometer los mismos errores.

Sin embargo, en el juego del amor, los sentimientos nos llevan a hacer cosas que no pensábamos, a luchar, a reír, a llorar… a conocer al hombre equivocado y a besar los sapos con corona necesarios hasta que estemos preparadas para dar con el hombre imperfecto que nos hace felices.

Desde niñas nos han hecho creer que los príncipes azules existen y cuando crecemos,  iniciamos nuestra búsqueda, casi siempre fallida, hasta que en ocasiones, nos vemos tentadas a tirar la toalla. Y cuando dejamos de esperar, nos cruzamos con una persona que no sabemos qué tiene, que pude que no cumpla nuestra lista del hombre perfecto,  pero que nos hace sonreír, podemos ser nosotras mismas y sobre todo, hace que las cosas sean fáciles.

Sin embargo, el miedo a ser feliz nos lleva en muchas ocasiones a buscar el lado negativo, a buscar los defectos  ¿Será porque las mayores historias de amor del cine, están llenas de obstáculos, de encuentros y desencuentros?

Tal como comenta Alicia Misrahi, en “El manual de la aprendiza de depredadora”, el amor no tiene que ser tal como  lo describe Madame de Staël. La escritora afirma que “la libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo”. Y es que el cine, la literatura… nos han vendido un amor que duele y que parte de la necesidad y de la dependencia ¿lo comprobamos?

Titanic / Romeo y Julieta

Si tuviéramos que hacer un top 10 de las mayores historias románticas del cine, en nuestra lista no faltarían películas como:

  1. Diario de Noa: película en el que el amor se tiñe de olvido y, rara vez, es un hombre el que vive un amor incondicional por su mujer que padece alzheimer.
  2. Romeo y Julieta: todo un clásico con un final trágico pero conocido por todas.
  3. Los puentes de Madison: película en el que uno de los dos está comprometido y a pesar del amor entre ambos, acaban separados.
  4. La pasión turca: un ejemplo de lo que sucede cuándo uno busca amor y el otro quiere sólo sexo.
  5. Love Story: un clásico para las más románticas con un final infeliz ya que a pesar de que los protagonistas se quieran con locura la muerte los separa.
  6. Titanic: la historia entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es muy apasionada pero una tragedia los separa para siempre.
  7. Tres metros sobre el cielo: una historia de amor que fracasa por el miedo a no luchar por lo que se quiere y hacer lo que esperan de ti sin escuchar a tu corazón.

Esta idea producida por el cine o las novelas de que el amor duele no tiene porque ser así. Una bonita historia de amor no nace sobre cimientos de dependencia, dolor, ausencia de libertad.

Así que no temas ser feliz y si en tu camino te has topado con esa persona que te hace la vida más fácil, con la que no temes mostrarte tal como eres y no tienes miedo para dejarte llevar, no lo dudes ¡Salta!, porque el tren pasa una vez y de ti depende subirte o dejarlo marchar.

Imagen: El diario de Noa

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Efectivamente,el amor autentico,el que nunca habia conocido ni con tanta intensidad ni belleza es el que más duele,se siente, se desea pero no se consigue tener porque ella no quiere.A mi edad, ya jubilado, no imaginaba que me pudiera o pudiese ocurrir.Es el amor más apasionado, cariñoso y sensual que he encontrado en una mujer de 57 años.
    Escultural, cariñosa, generosa pero ……..no ha cuajado y sigo enamorado de ella.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367