Las fobias sexuales más comunes: identifícalas

De la misma manera que hay gente que le tiene fobia a los insectos o fobia a los espacios abiertos, hay gente que tiene problemas con las relaciones sexuales. Descubre las fobias relacionadas con el sexo más comunes.

Puede tenerse fobia a las arañas, a las multitudes, a los espacios abiertos, a las alturas o… a la penetración sexual, por ejemplo. Las fobias afectan a casi cualquier aspecto de la vida y el sexo no se libra.

Existen fobias sexuales muy extendidas como por ejemplo puede ser el vaginismo (que se traduce básicamente como el miedo a la penetración que citábamos en el párrafo anterior) y otras que quizás no son tan conocidas como por ejemplo la gimnofobia, que es el miedo a la desnudez, propia o ajena. La buena noticia es que con una terapia y un tratamiento psicológico adecuado se pueden llegar a superar, pero para ello primero hay que identificarlas.

En la siguiente galería te damos una serie de términos y definiciones para que sepas cuáles son las fobias sexuales más comunes.

Imagen de Andrés Sardá.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *