Las claves de la infidelidad según la ciencia

Hay muchas hipótesis acerca de la infidelidad pero ¿por qué ocurre? ¿Cuándo se da? ¿Son más infieles las mujeres o los hombres? También hay muchas preguntas acerca de ella. Para resolver todas y cada una de nuestras dudas, las redactoras de Nosotras.com queremos compartir con vosotras las claves de la infidelidad según varios estudios científicos. ¡Prestad atención!

¿Sabíais que un grupo de investigadores de la Universidad de Florida relaciona el narcisismo con la infididelidad en las primeras etapas del matrimonio? Al parecer, existe el concepto de narcisismo sexual, es decir, tener una imagen de uno mismo que potencia mucho el punto sexual. Este concepto está muy relacionado con la infidelidad. Sin embargo, no todos los estudios coinciden con esta hipótesis, otro grupo de investigadores ha llegado a la conclusión que existen varios factores que aumentan la probabilidad de que las mujeres tuvieran aventuras fuera del matrimonio, como la insatisfacción sexual, la monotonía y los miembros viriles excesivamente largos.

Sin embargo, el estudio que más nos ha llamado la atención es el que afirma que es posible hablar de genes de la infidelidad, pues el comportamiento depende en parte de las variaciones genéticas relacionadas con la motivación y las rutas de recompensa en el cerebro. Según afirma un estudio realizado por la Universidad de Binghamton, existe un gen muy variable que parece influir en lo infiel que es una persona.

Sea como sea, todo el mundo puede terminar siendo infiel ya sea por sentirse atraído a otra persona como afirman el 44% de las mujeres que participaron en un estudio realizado por Ashley Madison, o para sentirse deseadas (33%). Además, como concluye el mismo estudio, las infidelidades pueden ocurrir en cualquier sitio, aunque las más comunes son en el trabajo, especialmente los miércoles por la tarde.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *