Las cinco tendencias amorosas que están rompiendo con el ideal de pareja

No queremos ser pesimistas pero, con el paso del tiempo, los divorcios no hacen más que aumentar, las bodas disminuyen, la ilusión de ser madre soltera aumenta… El ideal de pareja que había hace unas décadas está cayendo en el pasado. ¿Qué buscan los jóvenes de hoy en día?

Según Helen Croydon, una polémica periodista y presentadora autora de Que le den al cuento de hadas: la guía de una chica moderna sobre el sexo y el amor, hay cinco tendencias que están surgiendo en el amor y en el sexo, y que están dejando la monogamia en el pasado. Os contamos cuáles son.

1. Flexisexuales

Las relaciones flexisexuales se basan en la exploración del sexo como principal y único objetivo. En este sentido, no importa el sexo de la persona sino disfrutar y descubrir qué nos puede ofrecer el o la amante. Según Helen Croydon, actualmente, este tipo de relaciones sexuales están creciendo a gran ritmo.

2. Relaciones híbridas

Las relaciones híbridas son más difíciles de aceptar en una pareja ya que asumen que uno de los componentes de la pareja debe contentarse con la monogamia mientras que el otro tiene la libertad para relacionarse con terceras personas. ¿El objetivo? Explorar el placer y el deseo del sexo. Este tipo de relaciones se basan en la plena confianza y en la aceptación que el sexo debe explorarse.

3. Citas múltiples

Actualmente, gracias a las redes sociales conocemos a muchas personas de muchos sitios diferentes. Esto nos permite ir conociendo a más de una a la vez y, finalmente, escoger la que más nos convence. Esto es lo que la autora define como citas múltiples, el hecho de tener varios frentes abiertos para, a largo plazo, terminar quedándonos con el que más nos convence.

4. Swingers

Croydon apunta que los swingers son otra de las tendencias que están dejando a la monogamia como un reducto del pasado. Los clubes de intercambio de parejas se han puesto de moda y son muchas las parejas que se animan a probarlo. Además, según cuenta la autora, en Nueva York y en Londres los clubes han pasado a instalarse en lujosos pisos de la ciudad de manera que esta tendencia está ganando glamour

5. Poliamor

La última tendencia que está cogiendo fuerza es el poliamor. Aunque muchas personas creen que consiste en acostarse con varias personas a la vez, el poliamor se basa en amar a varias personas. En este sentido, las personas que creen en esta idea de pareja creen que hay amor para dar y para repartir a todo el mundo y que no es necesario destinarlo a una sola persona.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367