Las 3 fobias sexuales más comunes en las mujeres

Si preguntamos a personas de edad adulta, seguro que uno de los mayores placeres de los que pueden disfrutar en la vida cotidiana es el sexo, ya sea sexo con pareja, en solitario o con personas esporádicas. Sin embargo, a pesar de ello, lo cierto es que son muchas las personas que confiesan tener fobias sexuales o miedos. Y es que este tipo de fobias y de miedos son más comunes de lo que nos pensamos en principio. Por ello, a continuación veremos algunas de las fobias más comunes.

Una de esas fobias más comunes es la gimnofobia, que aunque no nos suene por el nombre, muchos conocerán sus síntomas, ya que consiste en tener miedo al desnude, ya sea la de uno mismo o la de la pareja, un miedo que resiste en el miedo a la comparación del cuerpo propio con el de los demás.

fobia_al_sexo

Otra de las fobias más comunes, y en este caso algo más lógica, es la agrafobia, que es el miedo a ser víctimas de algún tipo de abuso sexual. Por lo general, las personas que suelen sentir este tipo de fobias son personas que ya han sufrido este tipo de abusos previamente, por lo que tienen miedo a que pueda repetirse un episodio tan traumático.

En tercer lugar tenemos el vaginismo, que es el miedo de las mujeres a ser penetradas por el miedo al dolor que ello les puede causar, por lo que tienen miedo a las relaciones sexuales. En el lado opuesto se sitúa la medolmacufobia, que es el miedo de los hombres a no tener una erección y a no eyacular durante las relaciones sexuales.

Si tenéis alguna fobia sexual, lo más indicado es pedir ayuda psicológica, de esta manera podréis vivir una vida sexual normal y disfrutar de ella siempre. 

Imágenes: glanacion/erikatipoweb

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367