«La vuelta al mundo en 80 citas», un libro para empezar el año con unas risas cómplices y ¿el hombre perfecto?

Harta de sus fracasos sentimentales, y de no tener tiempo para dedicar al amor, Jennifer (la protagonista / autora de este desternillante y aleccionador libro) ha tomado una decisión vital, abandonar su trabajo temporalmente y buscar activamente a su alma gemela. Parece que Inglaterra se le ha quedado pequeña y no tiene inconveniente en recorrer mundo en busca del amor…
«Queridos alcahuetes:

Algunos de vosotros me habéis preguntado qué tipo de persona quiero conocer en la cita (gracias, Sophie: José, el granjero de ovejas chileno, suena encantador; y Jo, sí, Jason, el abogado budista de Nueva Escocia podría ser perfecto). Abajo os incluyo una descripción del puesto de alma gemela. Os ruego que la leáis atentamente. Si encaja con algún soltero que conozcáis en cualquier lugar del mundo y a quien le gustaría citarse conmigo, hacérmelo saber.
Repasaré la lista de posibles citas y elegiré las que me parezcan más prometedoras y encajen con relativa facilidad en un periplo alrededor del mundo. Quedamos para cenar en mi casa el día 12 para preguntas / lluvia de ideas / concretar.

Os quiere, Jxx»



Tal como explica Elena en la reseña que aquí reproducimos (puedes verla completa en e-romanticos), «éste es el mail que Jennifer envía a sus «alcahuetes de primera generación», es decir a aquellas personas de entre todos sus amigos que ha elegido para que la ayuden, como si se tratase de modernas celestinas, en su aventura particular: encontrar a su media naranja.

Para ello Jennifer esta mujer de 38 años ha movilizado a todas sus amistades y les ha pedido ayuda para que le concierten citas con potenciales candidatos a lo largo y ancho del planeta…

Cuando sus amigos le contestan enviándoles los datos de los hombres que consideran que cumplen los requisitos marcados por Jennifer, ésta, cual departamento de Recursos Humanos de una gran empresa, comienza el periplo de clasificar a los candidatos, eliminando a los no aptos y seleccionando a aquellos que tienen alguna posibilidad.

Una vez hecho esto ya está lista para su peregrinaje, 80 citas para descubrir si entre los seleccionados se encuentra “EL”. ¿Será capaz Jennifer de soportar el estrés que conlleva los preparativos de tantas citas a ciegas, los fatigosos viajes y las propias citas en sí? ¿Encontrará a su alma gemela, o todos sus esfuerzos serán en vano?

Acabas de leer el argumento de “La vuelta al mundo en 80 citas”, publicada en octubre por Booket. ¿Te parece poco creíble? Si tu respuesta es afirmativa, entonces te sorprenderá saber que la novela está basada en un hecho real, en la experiencia de la autora de nombre Jennifer Cox.

Jennifer siempre ha estado muy vinculada al mundo de la comunicación y al de los viajes, ha sido presentadora y corresponsal de programas de viajes en televisión, y también ha ostentado el cargo de portavoz y directora de relaciones públicas de Lonely Planet.

Su experiencia laboral se ve reflejada en la obra, algo bastante lógico puesto que esta novela tiene un componente autobiográfico ciertamente importante.

La descripción que realiza de las ciudades en las que tienen lugar las citas es escueta, pero tan bien ejecutada que te invita a soñar con visitar algún día esos lugares. Y es que la autora no se limita a una descripción física, sino que también nos muestra las costumbres y la forma de ser de las personas con las que mantiene citas.

De esas citas, dos transcurren en Barcelona; aunque sin demasiado éxito, la verdad. No es hasta la cita número 55 hasta que Jennifer conoce a un hombre por el que se siente muy atraída y con el que ha conectado.

A partir de ahí el libro cambia levemente de rumbo, la protagonista se muestra poco entusiasmada con sus citas y pese a que está resuelta a terminar con su aventura y asistir a las citas que le restan, no puede evitar pensar en el hombre del que se ha enamorado en la cita 55.

Es a partir de ese momento cuando empieza la parte dedicada al romance en el libro, un romance que se desarrolla, eso sí, en la distancia fundamentalmente a través de llamadas de teléfono y correos electrónicos, aunque tampoco falta los encuentros en diferentes ciudades.

Jennifer tiene una gran capacidad para reconocer sus errores anteriores; con gran sentido del humor ha realizado su propio curriculum sentimental en el que describe el “cargo” que ocupó en cada relación sentimental fracasada.

Es una mujer que a pesar de tener un marcado carácter decidido, en ocasiones tiene que recurrir a los consejos de sus amigos para tomar decisiones. Sin lugar a dudas la definiría como valiente y honesta.

A camino entre la autobiografía, el ensayo sociológico y una guía de viajes “La vuelta al mundo en 80 citas” es una novela original con ciertos tintes románticos que destaca por la multitud de recursos utilizados por la autora en aras de ofrecernos mayor información y originalidad.

Este libro puede ser una opción interesante si te gusta conocer las experiencias de mujeres viajeras, pero si únicamente quieres una historia romántica al uso, es mejor que busques entre las múltiples opciones que tienes en las librerías».

Autor: Redaccion Ociomedia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *