La última y preocupante tendencia sexual se llama “Stealthing”

Puede que esta última tendencia sexual no se la más novedosa, pero al menos ahora le podemos poner nombre a esta preocupante práctica que consiste en que el hombre, sin previo aviso a la otra persona, se quite el preservativo mientras ambos están practicando sexo. Una jurista americana lo ha denominado como “Stealthing” y también declaraba que es una auténtica amenaza para la mujer y un ataque directo a su dignidad. Os contamos más detalles sobre esta nueva tendencia sexual.

Empecemos por los peligros que tiene esta “nueva” tendencia sexual que se ha puesto de moda en los últimos tiempos: embarazos no deseados, exposición a enfermedades de transmisión sexual…Pero existe una realidad aún más cruda y es que las mujeres, perciben esta eliminación no consentida del preservativo como una clara e indudable violación de su autonomía corporal, y es por este motivo por el que la nueva tendencia sexual del “Stealthing” se esté considerando como una forma de violación que utiliza el argumento de que las mujeres ven traicionada la confianza en su pareja.  

El ánimo de llamar con un nombre propio a esta tendencia sexual, comenzó cuando crecieron las llamadas y cartas de denuncia y fue entonces, cuando la investigación dio comienzo y poco a poco se fue descubriendo que era una tendencia sexual en pleno auge y sobre todo, en jóvenes. Por lo que tras esto, un informe recogió todos los datos pertinentes a esta tendencia sexual y se descubrió que para los hombres que la practican,  se trata de un ejercicio de su derecho natural a difundir su semilla en todas sus parejas sexuales, de esta forma arraigan las ideas más arcaicas y machistas que pueden existir.

Con todos estos datos que se ha recogido sobre esta tendencia sexual, lo que se ha pretendido es dar visibilidad a una realidad que por desgracia, parece extenderse cada día más. Y por otro lado, dar a conocer a las mujeres cual debería ser su forma de actuar en este caso ya que muchas, únicamente vinculaban esta tendencia sexual a una falta de respeto o a un hecho aislado en el que su pareja se había tomado más libertad de la necesaria.

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *