¿La primera vez puede marcar tu futuro sexual?

La primera vez nunca se olvida, la frase impuesta que has escuchado toda la vida. Pero la que también cuenta con muchas interpretaciones, ya que no se especifica el porqué de este recuerdo imborrable. Lo único cierto del caso es que este recuerdo queda en la memoria, pero no precisamente por lo placentero de la experiencia.

Algunos estudios confirman que en la mayoría de casos la primera vez determina la vida sexual posterior y que en cierta forma esta crea un ADN erótico. Las personas que contaron con una mayor satisfacción física y emocional en su primera vez, después contaban con una mayor satisfacción sexual, mientras los que tuvieron experiencias negativas o ansiedad, contaban con una menor satisfacción en su vida erótica natural. Lo importante del estudio es que la primera vez puede llegar a crear un patrón para los siguientes años.

El inicio de la vida sexual es una etapa en la cual se puede ser fácilmente inseguro y poco racional, pero donde a diferencia de los tiempos pasados de madres o abuelas, no se tiene que esperar la noche de bodas para entrar en la práctica, al contrario esto se da de forma gradual y natural, poco a poco se da camino al universo sexual.

¿La primera vez puede marcar tu futuro sexual?

  • Las personas ya no cuentan con expectativas tan altas, puesto que se está informado mejor si se compara con generaciones anteriores y en la mayoría de los casos la primera vez se ve como algo que se debe hacer en algún momento de la vida y no necesariamente con el príncipe azul. Algunos estudios demuestran que la edad a la que se inicia el sexo es bastante reveladora. Generalmente las clases bajas se inician a temprana edad con mayores índices de embarazo en la adolescencia y no siempre es por desconocimiento de los riesgos. En ocasiones es intencionado puesto que se busca el afecto para reafirmarse como ser humano o como madre.

pareja_primeravez

  • Por el contrario,  las personas con un alto índice intelectual esperan un poco más, ¿por qué? No es fácil saberlo. Pero lo más probable es que cuenten con una alta supervisión paterna y esto afecte la conducta en la cama. Otra teoría es que tal vez los que esperan más en tener sexo sexo sean más selectivos a la hora de encontrar pareja.
  • En la vida hay decisiones estudiadas por mucho tiempo y otras son más espontáneas, pero es sorprendente que en ocasiones se gaste más energía, tiempo, pensamientos e intenciones en decisiones triviales como a la hora de comprar un móvil que en las decisiones importantes de la vida como el trabajo, carrera, dónde vivir y con quién. Lo importante respecto al inicio de la vida sexual es que está siempre dependerá de la personalidad del individuo y su entorno.

primeravez_sexualidad

  • Es importante contar con una identidad sexual, puesto que lo importante no es la acción sino la lectura de lo que sucede. La identidad sexual se construye durante la infancia, que es lo que se refleja en la vida adulta siendo la identidad personal y que no siempre coincide con la actividad sexual. Es aquí donde muchos adolescentes experimentan variadas conductas sexuales que se van incorporando en el proceso de la creación de la llamada identidad sexual, la cual se consolida a través del tiempo.

Por lo tanto la primera vez, es un paso más de la construcción de la identidad sexual que continua reafirmándose a lo largo de la vida. Los cambios políticos, económicos, sociales y las diversas crisis vitales – nacimiento de hijos, divorcios, casamientos, etc – hacen que la persona replantee constantemente su postura ante la vida, valores y su sexualidad.

Imágenes: Pinterest.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367