La postura de la cucharita favorece nuestra salud

Es casi seguro que alguna vez la hayas escuchado mencionar, y si no pues estamos seguras de que las has realizado con tu pareja sin saber que ese era su nombre. La buena noticia es que la postura de la cucharita favorece nuestra salud más de lo que imaginamos.

Para las chicas es una de las posiciones de dormir que más cómodas resultan, pues nos sentimos cercanas a nuestra pareja al mismo tiempo que podemos dormir perfectamente cómodas en la clásica posición fetal, cerca de nuestro amorcito pero sin sacrificar la comodidad o nuestro espacio.

Y aunque la ciencia ha revelado a través de diversos estudios que dormir acompañadas puede ser perjudicial para nuestro descanso, al parecer la postura de la cucharita beneficia nuestra salud mental y emocional contrarrestando los problemas de dormir en pareja, o eso indica una investigación liderada por el departamento de psicología de la Universidad de Pittsburgh. Según esta investigación dormir en esta postura estrecha los lazos en la pareja, haciendo que nos sintamos mucho más protegidas y a gusto, esto hace que se reduzca la producción de cortisona, conocida como la hormona del estrés, por lo que despertamos más relajadas y felices.

Además la postura de la cucharita incrementa la producción de oxitocina, una hormona que también se libera con el sexo y que nos hace sentir ese clásico enamoramiento que todas hemos experimentado alguna vez, pues fortalece sentimientos como la fidelidad y la unión.

Y si optas por esta postura con frecuencia, según este estudio, tendrás un sueño mucho más profundo y reparador que las mujeres que duermen solas y sin nadie que las abrace, aunque la verdad es que ellas no tienen que aguantar los ronquidos de nadie, así que de seguro ambas partes resultan ganadoras.

Si lo que dice la ciencia es cierto ¡más cucharita cada noche y a dormir como reinas!

Imagen: Diario Uno

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367