¿La pegatina que sustituirá al preservativo de toda la vida?

El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más usados en la actualidad, y a día de hoy poca es la competencia que tiene. Pero, ¡ojo! Se está hablando (y mucho) sobre un nuevo método que quiere substituirlo: el Jiftip The Diktip, una pegatina pequeña que se coloca sobre el meato urinario – el orificio del pene por donde sale la orina y el esperma – e impide la expulsión del fluido durante la eyaculación. Parece un milagro, ¿no?

Pues bien, este supuesto milagro parece que también entraña sus riesgos y se está poniendo en tela de juicio porque no ha sido avalado por ningún estudio científico. Según sus fundadores, este invento es mejor que el preservativo porque la experiencia sexual es mucho más placentera. Todos sabemos que el sexo con preservativo es el más seguro, pero también entraña sus inconvenientes y es la pérdida de sensibilidad, además de cierta incomodidad.

Con la pegatina, según el urólogo Ignacio Moncada, el semen no saldría y lo único que podría producir es una sensación de dilatación del conducto. Una vez quitada la pegatina, ese fluido saldría igualmente, pero sin la presión típica. Así pues, parece que no entrañe ningún peligro. Bueno… ¿qué sucede con las enfermedades de transmisión sexual? Pues que como igual que otros métodos anticonceptivos que no son el preservativo, no protegería.

También se pone en tela de juicio su efectividad, como por ejemplo si sería seguro y aguantaría colocado durante mucho tiempo. En su página web lo presentan como «el método que hará que te enamores del sexo otra vez» y de hecho se puede adquirir en un pack de 3 por un precio de 8 dólares – unos 6,70€ -. Y para aquellos que se pregunten qué sucede con el orgasmo si no hay eyaculación, decirles que pueden estar tranquilos porque son hechos independientes y en todo caso es la eyaculación la consecuencia de haber llegado al clímax. Os dejamos el vídeo presentación de este invento:

Estamos ansiosas de conocer los resultados de su uso, ya que si funciona desde luego será el invento del siglo. 

¿Crees que podría faltarle poco al preservativo para desaparecer?

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *