La intensidad del sexo ¿Tenemos un pasado más sexual?

Durante el día de hoy hemos estado pensando en cómo ha evolucionado el sexo. Pero no solo en cómo han cambiado las relaciones sexuales, sino en su intensidad también.

Porque cuando visualizáis el pasado… ¿Cómo veis a vuestros abuelos por ejemplo? ¿Creéis que el sexo ha ido por épocas? ¿Y pensáis que es ahora el momento revolucionario más extremo del sexo? Porque en realidad tenemos dos imágenes enfrentadas.

Por un lado, la historia y lo que conocemos nos dice que las relaciones sexuales antes eran mucho más estrechas y concebidas bajo el matrimonio. Por tanto, esa libertad sexual con la que ahora contamos no existía tal y como la conocemos. Pero, al mismo tiempo, el cine siempre nos ha mostrado imágenes sexuales de forma implacable.

Desde American Gigolo, hasta todas las versiones de James Bond, con sus particulares y efímeras chicas. Pero si buscásemos más pasado, seguiríamos encontrando connotaciones sexuales. Y así hasta llegar al cine de la actualidad, en el que un desnudo o una escena de sexo ya no es ningún problema para cualquier actor o actriz.

Entonces, ¿en qué quedamos?  Pues en que, en realidad, las imágenes públicas siempre se han excedido en mostrar una realidad. Y aunque siempre había un grupo de gente minoritario que siempre ha concebido el sexo como algo mucho más intenso que el amor, como el placer que aporta como principal, podemos decir y lo sabemos, que hasta el momento el sexo, de forma mayoritaria, solo era concebido dentro de unos parámetros de la pareja, como el matrimonio por ejemplo.

Y, como decíamos, esa libertad, ese open mind no existía. Así que podemos estar contentas de haber llegado a este punto y de poder disfrutarlo en todas sus versiones.

Imagen: James Bond.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *