¿Insegura en tus relaciones de pareja?

Muchas mujeres han experimentado el impacto que una relación inestable puede tener en sus vidas, pero nuevos estudios demuestran que pueden llegar a enfermarnos.

Todas alguna vez hemos sentido celos que nos llevan a estar inseguras. Pero cuando un simple episodio aislado va más allá y de manera sistemática nos sentimos inseguras, desconfiadas y bajas de autoestima, es hora de atacar el problema, y es que éste escenario podría llegar a afectar nuestra salud.

El estrés que generan las relaciones de este tipo hacen que aumenten los niveles de cortisol en nuestro cuerpo, responsable del estrés y la tensión. Pero al mismo tiempo llevan a que las células T, encargadas en parte de que  nuestro sistema inmunológico funcione de forma efectiva, disminuyan su nivel, haciéndonos más propensas a caer víctimas de la tensión y padecer enfermedades.

El estudio publicado por la revista Psychological Science investigó a 85 parejas con un promedio de 12 años de casadas, descubriendo que aquellas que presentaban problemas en su relación contaban con niveles de cortisol en un 11% más altos, comparados con las parejas más estables, mientras que sus niveles de  células T estaban entre 11% y 22% más bajos que los de parejas con relaciones saludables.

El vínculo entre la tensión y nuestra salud no es nuevo, pero lo que si resulta sorprendente es el hecho de que una unión de pareja que nos lleva a experimentar conflictos y problemas emocionales, pueda reflejarse en nuestra salud con tal impacto. Una razón más para replantearnos nuestras relaciones y definir si realmente son buenas para nosotras.

Imagen: Designscene

 

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367