La infidelidad, a examen

Existen dos tipos de infidelidades, las sexuales y las emocionales. Como bien sabéis, la infidelidad sexual es aquella en la que los sentimientos no juegan ningún tipo de papel y entre los amantes tan sólo existe una química y conexión inevitable en la cama. En cambio, la infidelidad emocional no tiene porque implicar sexo, sino que se trata de una relación entre amantes más estrecha donde el cariño y, quién sabe si amor, tienen un papel crucial. Sabiendo las diferencias y puestos a escoger, ¿preferirías que vuestra pareja tuviera relaciones sexuales con otra persona o que se enamorara de ella? ¿Qué tipo de infidelidad no podríais aguantar jamás?

Un estudio realizado por eDarling sobre la infidelidad ha llegado a varias conclusiones muy interesantes que pueden ayudarnos a entender más profundamente los motivos que llevan a ser infiel tanto a hombres como a mujeres. ¡Os los contamos!

Al parecer el estudio, que se ha realizado a 454 solteros españoles, afirma que las mujeres y los hombres prefieren engaños diferentes, es decir, mientras que tres de cada cuatro mujeres(que equivale al 74% de las encuestadas) no podrían aguantar que su pareja se enamorara de otra persona, uno de cada dos hombres (45%) no podría soportar que su mujer tuviera relaciones sexuales con otro hombre. Estos resultados muestran como las mujeres valoramos más la carga sentimental que hay en una relación. De hecho, esta teoría queda reflejada con estos otros resultados del estudio y es que, al parecer, los hombres son más propensos a ser infieles sexualmente que las mujeres (27% frente un 25%). Sin embargo, las mujeres tendemos a ser infieles emocionalmente (19% frente un 4% de hombres).

Una vez conocidos los datos, las redactoras de Nosotras.com pensábamos que, de la misma manera que las infidelidades entre hombres y mujeres son distintas, los motivos que les llevan a cometer engaños también lo son. Sin embargo, el estudio muestra como el 41% de los encuestados, tanto hombres como mujeres, no saben por qué fueron infieles y aseguran que simplemente pasó. A continuación, un 19% de los encuestados afirman que fue para romper con la monotonía de su vida en pareja, el 17% por curiosidad y el 11% por venganza. Os mostramos una infografía a continuación que os ayudará a ver los motivos de la infidelidad más fácilmente.

infografía

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367