La infidelidad no es solo cosa de hombres

Siempre que se habla sobre infidelidad se tienda a confundirlo con una cosa de hombres. Pero la realidad es que no hay un sexo más predispuesto a ello. Así lo certifica un estudio realizado en nuestro país que ha analizado la infidelidad en parejas españolas.

Hay muchas causas que hacen que alguien decide ser infiel a su pareja. Desde la falta de sexo, la rutina de verse cada día a la insatisfacción dentro de la relación después de tiempo juntos, hay multitud de razones que llevan a tener un amante. Según un estudio realizado en nuestro país hace tiempo, alrededor del 30% de los españoles es o ha sido infiel a su pareja alguna vez. Un 35% de los hombres y un 24% de las mujeres reconocen haber sido infieles a su pareja.

La proliferación de webs especializadas en los encuentros extramatrimoniales certifica una tendencia al alza. ¿Qué nos está pasando? Algunos psicólogos aseguran que eso se debe a la creciente oferta de contenidos sexualizados. Sólo hace falta entrar en Instagram para ver la enorme cantidad de cuentas spam de mujeres «en busca de hombres». Según el 65% de los encuestados, es posible estar enamorado de dos personas al mismo tiempo. ¿Estamos ante el fin de la monogamia?

infidelidadTambién hay otros datos interesantes. La mitad de los participantes del estadio asegura haber flirteado con otras personas a pesar de estar en una relación, y 6 de cada 10 hombres habrían fantaseado con alguien de su entorno, frente a 1 de cada 3 mujeres que lo habría hecho. Cuando se reconoce una infidelidad es importante ser conscientes de que la culpa muchas veces recae en ambas partes de la relación. Es esencial tener detalles con tu pareja, innovar en la cama y sobretodo vivir vuestra relación como si fuera el último día.

¿Has experimentado algún episodio de infidelidad en tu vida amorosa?

Imágenes: clevernova, nutritious life

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367