La importancia del uso del preservativo en las relaciones

Aunque parezca mentira, el 20% de los jóvenes españoles siguen sin darle la importancia adecuada al preservativo y afirman no utilizarlo siempre en sus relaciones sexuales con desconocidos ¿Es tu caso?

Se ha repetido por activa y por pasiva, especialmente después de la aparición del virus del SIDA, que se ha llevado por delante a tanta gente. El método más seguro para protegerse de enfermedades de transmisión sexual y para evitar embarazos no deseados sigue siendo el preservativo, aunque a veces de pereza, no nos apetezca o no nos queramos acordar de utilizarlo.

Control ha elaborado un estudio en el que se desvelan algunos datos sobre el comportamiento sexual de los jóvenes españoles. En él se ve que los varones son más irresponsables que las mujeres en el uso de los preservativos: el 40% de los chicos entre 18 y 35 años afirman que no siempre usan condones (si «les convencen» o la persona es «de confianza»). El porcentaje de las chicas es del 15%.

Si la persona es desconocida el porcentaje en los chicos sube al 46% y en el de las chicas al 24%. El sexo oral es uno de los puntos en los que el uso del preservativo desciende alarmantemente: sólo el 8% de los jóvenes dice usar condón al practicarlo, el 22% «a veces» y el 51% nunca (en el caso de la muestra masculina asciende al 80%).

Teniendo en cuenta los resultados poco alentadores arrojados por el informe de Control, Susana Sánchez, Marketing Manager de Control España declara que: «Teniendo en cuenta los resultados de esta primera parte del barómetro, desde Control estamos cada vez más convencidos de la necesidad de educar y concienciar a nuestros jóvenes para que en sus prácticas sexuales utilicen preservativo, por ser el único método barrera que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, al mismo tiempo que evita embarazos no deseados».

¿Y tú? ¿Utilizas preservativos en tus relaciones sexuales? Cuéntanoslo en comentarios, Facebook y Twitter.

Imagen de Primark.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367