La importancia de tener respeto a la pareja

Al hablar de una relación muchas veces tenemos en cuenta detalles que nos parecen importantes pero que realmente se reflejan muy poco en la calidad de la unión. El respeto, sin embargo, es un valor que nunca debe faltar y Nosotras te explicamos el porqué.

El respeto en la pareja está infravalorado en una sociedad en la que alzar la voz, ofender o imponer nuestras ideas por encima de las de cualquier otro son las formas más usadas para hacernos escuchar. Pero estos términos aplicados a una unión pueden ser tremendamente perjudiciales, haciendo que las vías de comunicación y entendimiento queden relegadas a la violencia verbal y en muchos casos física.

discusion_pareja

Y es que respetar a nuestra pareja es también una forma de amor, una manera de hacerle ver que por más que pensemos diferente siempre hay cabida para la comunicación, pilar fundamental en cualquier relación. Saber expresar nuestras ideas, sentimientos o emociones sin recurrir a ningún tipo de violencia no solo es esencial, sino que es el reflejo de cualquier relación saludable.

Si el respeto en la pareja no está presente entre tú y tu chico es evidente que la unión no es saludable ni beneficiosa para ambos, motivo por el que es recomendable atender esta situación y buscar ayuda profesional en el caso que se hayan traspasado los límites y se llegue a las ofensas verbales o físicas.

Es necesario entender también que el respeto es una forma de admiración, y que la admiración es uno de los componentes del amor. Si amamos a nuestra pareja debemos respetarla, debemos aceptar que se trata de alguien que piensa distinto a nosotros pero que esto no debe representar un conflicto para la unión. El amor sin respeto es improbable e inexistente, por eso Nosotras te invitamos a fomentar este valor en tu relación de pareja cultivándolo día a día.

Imagen: Adevarul/Pinterest/guardiaoscura

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367