¿Quieres saber si eres una head hunter del amor?

Es posible que todavía no hayas encontrado al hombre de tu vida, ese maravilloso objeto de deseo que debe reunir todas las virtudes y cualidades. Has moldeado tu pareja ideal según el físico de los ídolos de tus películas, la personalidad de tu padre y la actitud ante la vida de tu coach. Tienes de 25 a 40 y te comportas como si ya no tuvieras posibilidad de encontrar la felicidad de manera espontánea. ¿Quieres saber si eres una head hunter del amor?

Las head hunter son mujeres que buscan pareja a través de una o varias apps y se valen de estrategias de captación, selección y posterior entrevista de su posible candidato. Normalmente el procedimiento es quedar en algún sitio y analizar al caballero minuciosamente , su lenguaje verbal y no verbal, hasta chequear toda la lista de condiciones que debe de tener el susodicho. El caballero será interrogado de muchas formas posibles desde lo sutil a lo frontal, ‘la cuestión es ver si es apto o no apto’.

Las head hunter del amor confeccionan sus listas, ya sea solas o con amigas y se aseguran de volcarlas en un plan de acción que se denomina, esta vez no me voy a equivocar, voy a elegir al mejor. Veamos algunos de sus requisitos.

Este tipo de ‘cazadora’ no busca un hombre, sino un ser perfecto que reúna todas y cada uno de las cualidades de su inmensa lista por ejemplo: que sea alto, elegante, con posición económica estable, que viva solo, que sea manitas, que sepa cocinar, que sea deportista, gracioso, divertido, que la sorprenda , que sea romántico y a la vez audaz, que le guste viajar , que le guste los niños, que la escuche, que la aconseje, que haga muy bien el amor, que quiera una relación estable “normal”, que tenga éxito en su profesión, que sea culto y por qué no, que también le gusten los gatos ,¡ah y también los perros ¡,que no sea alérgico, que no fume, que beba de vez cuando y lo suficiente para entonar en una cena, que ya haya superado su ‘mamitis’ y…No mucho más, ya ves, pocas exigencias, realistas y discretas.

head_hunter_del_amor

¿Qué se esconde detrás de esta nueva tendencia?

Si bien suele señalarse a los hombres como los más proclives a no comprometerse, hoy vamos a romper el mito. Nosotras trabajamos, somos profesionales, no dependemos económicamente de ellos, y además seguimos ocupando nuestros roles tradicionales. Tenemos más libertad, sabemos lo que queremos y nuestra incorporación al mundo laboral marca un cambio de valores respecto al de nuestras madres y abuelas. Entonces, el miedo nos afecta tanto a hombres y a mujeres por igual y vemos que detrás de ésta tendencia se encuentran el temor al fracaso, a ser herido emocionalmente a volver a equivocarse en la elección de pareja. También se esconden creencias rígidas acerca de lo que debe ser un hombre o una mujer.

Por eso, una persona que teme a comprometerse evita hablar de lo que siente, es controladora y proyecta en la posible pareja sus propias inseguridades y conflictos es decir, busca la perfección en el hombre para sentirse ella perfecta.

Sabemos que la perfección no existe. Lo que es bello y bueno para una mujer, no lo es para otra . Confeccionar listas de virtudes no hace más que alejarnos de nuestra capacidad de vivir espontáneamente el momento presente.

Si te sientes identificada con algunos de los aspectos que he comentado, no pasa nada, hay tiempo de rectificar. Toma nota de algunos de los puntos que comentamos en las sesiones de coaching:

  • Anímate a vivir un encuentro espontáneo.
  • Deja las listas de virtudes en casa, la perfección no existe o acaso, ¿tú eres perfecta?
  • Solo puedes sorprenderte si estás disponible y libre de prejuicios.
  • Mira a los ojos y no analices sus movimientos.
  • Disfruta del instante y mira con curiosidad a quien tienes enfrente.
  • No exijas al otro el cumplimiento de tus exigencias. Cada uno es quien puede ser.
  • Abandona el estrés de las listas.
  • Y, sobre todo, pierde el miedo a vivir.

coaching club

Verónica Rodriguez Orellana es directora del Coaching Club en Madrid, experta internacional en Coaching Ejecutivo y especializada en Coaching Sistémico. Master – Practitioner en PNL- Terapeuta Gestalt

Imágenes: 1001consejos/loventine/

 

Autor: Verónica Rodríguez

vrdgz!6227

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *