La fisioterapia mejora tu vida sexual

 

Cómo ayuda la fisioterapia a mejorar tu vida sexual

 

Existen diversos estudios que avalan que la fisioterapia puede mejorar los problemas o la disfunción sexual.

Haciendo referencia este último concepto a las alteraciones en la actividad sexual, tales como el deseo, la excitación o el orgasmo.

 

Al hilo del Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebra cada 14 de febrero, Fisioserv, la primera clínica de fisioterapia a domicilio, te cuenta cómo puede ayudar la fisioterapia a mejorar tus relaciones íntimas.

Para que disfrutes plenamente de ellas y te olvides de todos los tabúes.

 

En España, un 32% de los hombres y un 46 % de las mujeres entre los 40 y los 80 años presentan algún tipo de disfunción sexual, aumentando ésta a medida que se van cumpliendo años.

El término disfunción sexual hace referencia a los trastornos en la actividad sexual en cualquier fase (deseo, excitación y orgasmo).

Entre los hombres se refleja en los problemas de erección y de eyaculación (la mayoría de las veces).

 

 

 

 

 

Mientras que la dispauremia (dolor durante el acto sexual), el vaginismo (contracción involuntaria de los músculos de la vagina que dificulta la penetración) y la anorgasmia (dificultad o incapacidad para llegar el orgasmo) son los problemas sexuales más frecuentes entre las mujeres.

 

¿Cómo ayuda la fisioterapia? 

Mujeres. 

Los objetivos de la fisioterapia en el tratamiento de las disfunciones sexuales femeninas consisten, entre otros, en:

  • Familiarizar a la paciente con su suelo pélvico
  • Descontracturar la zona perineal
  • Aumentar el tono y la propiocepción de la musculatura del periné
  • Mejorar la postura y la circulación sanguínea
  • Mejorar la movilidad en la región pelviperineal
  • Desensibilizar las áreas dolorosas

 

Otro dato importante es concienciar a las mujeres de la importancia de los hipopresivos y de los ejercicios de Kegel.

Que mantienen el buen funcionamiento del suelo pélvico, a la vez que aumentan el placer durante las relaciones sexuales.

 

 

 

 

 

 

Hombres.

Al igual que a las mujeres, los tratamientos de fisioterapia que mejor se adaptan a los hombres que sufren disfunciones sexuales son los centrados en el suelo pélvico.

La incontinencia urinaria y la disfunción eréctil son los dos trastornos sexuales más comunes entre el género masculino.

La incontinencia urinaria suele deberse a una debilidad en el suelo pélvico.

Esta debilidad puede generar problemas en las relaciones presentándose la disfunción eréctil.

 

 

 

 

 

Imágenes: Fisioserv

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367