La excusa perfecta: el sexo con amigos íntimos mejora la relación

Tu amigo íntimo, tu mejor amigo, el que ha estado en tantos cumpleaños tuyos que podría pasar por tu primo. ¿Te acostaste con él?, tranquila la ciencia dice que no está del todo mal.

Somos muchas las mujeres que tenemos un amigo íntimo, ese que nos conoce desde hace años y que ha compartido con nosotros miles de historias. Que se conoce a cada uno de nuestros familiares, que ha viajado, reído y llorado con nosotras.

Y es que es tan cercano que no es de extrañar que en una noche, en un pequeño descuido y con unas copas de más, hayas acabado en la cama con él. ¡Menudo remordimiento de consciencia!, al menos hasta que has caído en este artículo. Y es que un estudio realizado por la Boise State University en Estados Unidos, demostró que un 76% de las relaciones de amistad en las que ocurre esto acaban por fortalecerse y hacerse mucho más sólidas, todo gracias al nivel de compenetración que existe entre ambos.

Pero no todo es tan sencillo como suena. La sexóloga Heidi Reeder, quien estuvo a cargo del estudio, admite que para que la amistad realmente se haga más solida y no acabe en la basura, ambos deben conocerse muy bien, estar claros de que solo es algo puntual y eventual y tener las mismas expectativas del encuentro.

El estudio, realizado entre 300 encuestados reveló también que las relaciones de pareja que se inician entre amigos íntimos suelen ser duraderas y estables. Sin duda noticias interesantes para todos aquellos amigos que, en un momento u otro, han deseado borrar esa noche en la que cayeron ante la tentación.

Imagen: Posteando

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *