La diferencia de edad en el sexo, ¿ventaja o desventaja?

En el sexo, los baches generacionales pueden ser excitantes pero en ocasiones conllevan efectos colaterales. Dicen que el amor no tiene edad pero las personas y el sexo sí. Es por esta razón por la cual las personas que se atraen y se llevan muchos años de diferencia, suelen reflexionar mucho previamente al pasar de una condición de amantes al de pareja estable. 

Algunos estudios realizados en EEUU sostienen que la diferencia de edad en parejas de tan solo un año de diferencia cuentan con un 3% de posibilidad de divorcio, en comparación con otras de igual edad. Sin embargo, con las parejas que se llevan cinco años, el porcentaje asciende a un 18% y con 10 años de diferencia aumenta un 39%. Cuando la diferencia es de 20 o 30, tienen el 98% de posibilidades. 

¿Ventaja o desventaja? La diferencia de edad en el sexo

  • En esta clase de relaciones el tiempo no es lineal y se debe considerar que si la pareja es mucho mayor o más joven, habrá diversas etapas de la vida que no se podrán compartir mutuamente y es posible que algunas personas se las salte o que las viva dos veces, por el afán de complacer a la pareja.

parejas_sexo_edades

  • Este tipo de parejas afrontan diversas adversidades como las infidelidades. Cuando uno de los miembros es más joven sus expectativas sexuales no siempre son plenamente satisfechas.
  • La frecuencia en el sexo, duración y juegos también se ven afectados de acuerdo con la edad. Según Francisca Molero, sexóloga y ginecóloga directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona, el impulso sexual en los hombres alcanza su nivel más alto entorno a los 18 años, es aquí donde los niveles de testoterona son más elevados y en la mujer se sitúa alrededor de los 20 y 26 años. Pero la verdad es que la madurez biológica no corresponde a la sexual, puesto que se ha descubierto que el sexo no es instintivo, sino que requiere de un aprendizaje y necesita tiempo.

pareja_edad_sexo_relacion

  • En esta sociedad, parece que la juventud en los hombres es más larga que en las mujeres, puesto que las canas a ellos les da carácter.Es por esto que su juventud pasa a medirse por el grado de frescura de su pareja acompañante. El único hecho probable es que el desempeño sexual del hombre disminuya con el tiempo, pero al pensar estratégicamente será más fácil solucionar este problema en la mujer que en el hombre. Al hablar de sexo, las mujeres disfrutan la diferencia de edad, ya que con los años la respuesta sexual del hombre está más relacionada con la sensualidad. 

pareja_joven_sexo

  • La película ‘El graduado’, fue de las primeras películas en plantear una situación inusual en la cual la mujer madura mantiene relaciones con un joven recién licenciado, conviertiéndose en un boom para la década. Hoy por hoy este modelo de pareja es bastante común ya que a muchos hombres no les importa que la mujer sea mayor, puesto que se valora la experiencia, la estabilidad económica o poder, añadiendo carga erótica, aventura y morbo en la relación. La mayoría de este tipo de relaciones se inicia de forma clandestina ya que muchas mujeres no están seguras de la reacción de su circulo familiar y social, pero la realidad es que este tipo de relaciones mejora la autoestima femenina, ya que la mujer se siente deseada.

A la final el sexo espontáneo se puede evidenciar a cualquier edad, todo dependerá de las expectativas de vida futura en donde sí influye un poco más la diferencia de edad y problemas alternos.

Imágenes: Pinterest.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367