La crisis económica afecta a la pareja

¿Cómo es tu relación de pareja? La crisis económica actual ha provocado que muchas parejas vean como su relación entra en crisis, teniendo en cuenta el especial interés por el que pasan en su día a día.

Muchas personas tienen que pasar su jornada buscando trabajo sin resultados, superando dificultades para afrontar los gastos cotidianos o trabajando más de ocho horas por temor al despido. Esto hace que aumenten los casos de depresión, ansiedad e insomnio, con efectos psicológicos que repercuten en la relación de pareja, y en las sexuales. Otra de las situaciones incómodas por las que pasan estas parejas es cuando uno de los dos pierde su trabajo.

En el lado opuesto también existen las crisis, cuando las parejas apenas se ven debido al exceso de trabajo y llegan a casa agotadas y agobiadas por los problemas laborales. Para evitar que la crisis económica afecte a la relación de pareja, la pareja debe comunicarse: hablar, y explicar lo que se siente es clave. Hay que exponer los sentimientos sin miedo y aceptar que ninguno de los dos es culpable de la crisis.

parejaA pesar del escenario desolador que pueda tener la pareja, los dos deben aprender a encontrar momentos para disfrutar juntos. Tampoco hay que esconder a los hijos lo que pasa, y explicarles que si no hay trabajo, no hay dinero, y no se puede gastar más de la cuenta. Siempre se podrá encontrar otras oportunidades de ocio que no impliquen gastar tanto dinero. Y es importante ser optimistas, clave para poder superar estos momentos difíciles juntos y sin que repercuta en nuestra relación.

Imágenes: pinterest, doctor oz

Autor: M Dolors Sesplugues

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367