Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
La canción de Nora: una novela erótica para dejarse llevar | Nosotras

La canción de Nora: una novela erótica para dejarse llevar

No es otra novela erótica más. Precisamente, rompe con muchos de los tópicos del género a los que últimamente nos tienen acostumbradas. Hablamos de La canción de Nora, de Erika Lust. Para empezar, su protagonista se aleja años luz del prototipo de mujer indefensa y tímida con problemas, que normalmente acaba muy enamorada y a la merced de su pretendiente.

Nora es abierta, liberal, sabe disfrutar de su sexualidad y tomar sus propias decisiones. Es una joven de 24 años de madre sueca y padre español. Tras terminar sus estudios de cine en Suecia decide mudarse a Barcelona e intentar darse a conocer como directora cinematográfica. Nora se debate entre dos hombres muy diferentes. Por un lado está Xavi, un joven sofisticado, rico y de buena familia. Por otro, Matías, un argentino bohemio y soñador, apasionado y sin muchas ganas de compromisos serios. ¿Quieres saber más? ;or

Nos encontramos ante una lectura desenfadada, fresca, sencilla y dinámica. Su autora, Erika Lust, es pionera en la dirección de cine porno denominado «para mujeres». Al contrario de lo que una pueda pensar antes de empezar la novela, su hilo conductor no es el sexo -¡ni el amor!-. La canción de Nora es la historia de una protagonista valiente que lucha por alcanzar su sueño profesional. Sin embargo, leyéndola podemos disfrutar de escenas de sexo narradas sin tapujos ni eufemismos. Casi podemos verlas y sentirlas. En cada página sonreímos recordando situaciones parecidas en nuestra vida y nos sentimos identificadas con esa mujer que ríe, llora, y que, sobre todo, desea disfrutar de la vida.

Erika Lust

Las continuas referencias al mundo de la música y el cine, los protagonistas secundarios -como su compañera de piso o su abuela- y el contexto cultural consiguen completar un cóctel explosivo que nos regalará más de un rato entretenido y placentero. Recomendada a todas aquellas mujeres que quieran disfrutar mientras leen con una lectura sin complicaciones ni pretensiones, solas… O acompañadas.

Imágenes: Wikipedia.com, Casadellibro.com

Autor: Judit Vela

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367