La abtinencia sexual, ¿buena o mala?

Que una abstinencia sexual dure casi eternamente es muy frustrante, pero ¿puede llegar a ser bueno durante un tiempo? Pues sí, la sequía puede ser una época de inactividad a la que le podemos sacar bastante provecho si sabemos como hacerlo, Os contamos algunas de las cosas que podéis hacer, durante ese periodo de sequía sexual, y sacarle el mayor partido posible.

sequia sexual 3

1. Es una oportunidad para verificar que todo anda bien

Cuando nos encontramos en una época en la que practicamos sexo con mucha asiduidad, se nos olvida prestar la atención que necesitan nuestras zonas más íntimas, por eso, durante la abstinencia sexual podemos aprovechar para hacernos alguna revisión y comprobar que todo anda perfectamente.

2. No tendrás que preocuparte por el embarazo no deseado

Y para algunas personas, esto puede causar una reducción importante del estrés, con los beneficios que ello conlleva para el cuerpo.  Y al dejar atrás la abstinencia sexual, conviene que tengáis cerca los preservativos y renovar algunos conocimientos sobre los métodos anticonceptivos disponibles en el momento.

3. Puedes buscar la autosatisfacción

El sexo tiene algunos beneficios indudables para la salud, como todas ya sabemos. Fortalece el corazón, baja la presión arterial, mejora el sueño, alivia el estrés… Y puede que te encuentres en un momento de abstinencia sexual, ¿pero desde cuando hace falta tener un compañero para disfrutar del sexo?

sewuia sexual

4. Tienes más tiempo para pasar con los amigos

A todos nos gusta el sexo, así que si tenemos a alguien a mano para hacerlo con asiduidad, corremos el riesgo de sacrificar el tiempo que pasamos con nuestras amigas. Tampoco es necesario estar en la abstinencia sexual más absoluta para pasar tiempo con ellas, no son un comodín pero si puedes combinar ambas cosas…Obtendréis el tándem perfecto.

5. Puedes relajarte con la depilación

Algunas mujeres optan por no hacer nada con su vello púbico, pero si eres una de esas chicas a las que les gusta tener esa zona muy cuidada, tal vez en alguna ocasión hayas sentido la presión de no estar “perfecta”. Ese sentimiento desaparece cuando no tienes sexo.

sequia sexual4

6. El sexo es un espectro

A menudo sentimos la presión de tener relaciones sexuales regulares para sentirnos “normales”, pero tenéis que saber que el apetito sexual es un espectro, que va desde la adicción sexual hasta el 1% de la población que se autodenomina asexual – es decir, sin interés en el sexo- .

Imágenes: NotiActual, Pinterest, Cromos

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *