Kit de supervivencia para novatas en pareja

¿Cómo descifrar las claves para estar en pareja? ¿Cómo saber qué hacer, qué decir o qué pensar si nunca lo he estado antes? ¿Qué significa una relación y cómo enfrentarme y estar  a la altura?

Sí, lo reconoces. Eres algo nueva en cuestión de relaciones. Nunca has tenido un novio serio, una pareja a la que presentar a tu mundo. Y aunque sabías que esto tenía que llegar algún día, no esperabas que fuese tan pronto. Ahora te encuentras en una situación en la que sabes que si no das más de ti, tu chico se cansará de tu indecisión.

Y quieres estar a la altura de todas las expectativas puestas en ti. Lo primero es afrontarlo. Sí, vale, te has convertido en una chica cogida. Ya no puedes ligar en discotecas ni tontear por el Whatsapp con nadie. ¿Estás preparada? Tranquila te vamos a ayudar en esta aventura, que descubrirás es más fácil de lo que parece.

Es normal temer a algo que nunca has experimentado. Es normal darte cuenta de los sentimientos que vas teniendo, pero nunca los dejes de lado. Nos asustamos porque nos sentimos enormemente atraídas, no solo física sino también emocionalmente a alguien, y como nunca nos había ocurrido algo así, piensas que ya no tienes control sobre ti misma.

Pero claro que lo tienes. En las relaciones, debes saber, no puedes volcarte al 100% en la otra persona. Te explicamos mejor… Sin llegar a ser empalagosa, obsesiva, pesada o demasiado dependiente de tu chico, él debe notar que estás por él. Así que esto no va de extremos, no tienes que ser una pasota, pero tampoco puedes ser una devota. Se trata de establecer un equilibrio que te permita seguir llevando tu vida y compaginarla con su existencia.

Ahora, las compañías van a cambiar un poco. Lo cual no significa que te olvides de tu pasado, todo lo contrario. Intenta integrarlo a él para que tu presente y tu futuro no se desvíe por otro camino. Además, compartirás amistades nuevas con él. Sus amigos ahora serán los tuyos. Así que muéstrate confiada de ti misma, y sorprenderás muy positivamente.

Muchos son los problemas que te podrán aparecer, las discusiones o la ansiedad por no comprender algo que hace. Inseguridades, desconfianzas. Todo será nuevo para ti. Es posible que ya hubieses vivido estas emociones con algún rollito de tu pasado. Pero sentirlas con alguien a quien tienes tan adentro, te va a doler. Así que, sí, prepárate para sufrir. Pero prepárate, también, para vivir, para estar feliz y para disfrutar.

Porque si ha provocado todas estas sensaciones en tu corazón, si te ha hecho replantearte las relaciones, si te ha volcado en  una sin pensarlo, de cabeza y con alegría, es que este chico algo tiene para ti. Son señales que debes aprovechar.

Imagen: Kosiuko. 

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *