Kamasutra: las posiciones más placenteras para la mujer

Dentro de la multitud de posturas que aparecen en el kamasutra, hay algunas que favorecen a la excitación y el placer masculinos y otras tantas que favorecen el femenino. En cuanto a las femeninas, este tipo de posturas favorecen la excitación del clítoris en algunos casos, y en otros, la excitación de las paredes vaginales. A continuación señalamos las más placenteras:

  • El misionero: es la postura más utilizada ya que estimula directamente el clítoris. Se practica con frecuencia por ser muy cómoda y muy estimulante, tanto para los hombres como para las mujeres. Además es muy romántica, pues la pareja está frente a frente, el hombre arriba marcando el paso y la mujer abajo, relajándose y disfrutando. A menudo se practica con las piernas de ella abierta, pero cerrándolas en lo posible, conseguirá una penetración menos profunda pero incrementará el roce entre los sexos.
  • Andrómeda: esta postura es la oposición a la anterior, la mujer está encima del hombre y es ella la que marca el tempo, por ello, puede alcanzar el placer con mucha más intensidad. También estimula directamente el clítoris.

sexo_kamasutra

  • La doma: es otra postura que estimula intensamente a la mujer y se realiza sobre una silla, el hombre sentado en ella y la mujer sentada encima de él, con las piernas a cada lado del cuerpo masculino, utilizándolas para llevar el ritmo. Esta postura no estimula directamente el clítoris.
  • El perrito: postura en la que ella se pone de sobre sus extremidades con las piernas abiertas y el hombre la penetra desde atrás. Ya que es vaginal, se debe practicar despacio y el hombre puede incrementar el placer acariciando el clítoris o los pechos.

Aunque la mayor parte de las mujeres son clitorianas, hay que tener en cuenta que también pueden obtener placer con posturas que causen placer vaginal. Por ello, la clave está en alternar entre un tipo y otro de orgasmo para así lograr el clímax en toda su proporción.

Imágenes: lacuarta/lapatria

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *