Según un estudio, usar juguetes eróticos tiene muchos beneficios, ¡descúbrelos!

Ahora que los juguetes eróticos ya empiezan a estar presentes en muchos cajones de mesitas de noche y las tiendas físicas y online no paran de crecer, los estudios sobre éstos no han tardado en ver la luz.

El último ha sido llevado a cabo por el Centro de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana (EE.UU) y ha constatado que usar los juguetes eróticos sirven para muchas más cosas que para dar placer.

Concretamente, los juguetes eróticos pueden ayudar a superar problemas sexuales como la anorgasmia, que es la ausencia del orgasmo después de una fase de excitación, siendo ésta bastante habitual entre las mujeres.

sex
Otro beneficio es que el hecho de usar vibradores permite conocerte mejor sexualmente y aprender más de las reacciones de tu cuerpo estimulándote. Además, este hecho permitiría que después disfrutaras más en el sexo en pareja, ya que sabrías concretamente lo que te gusta de verdad y podrías explicárselo para que realizara lo que te apeteciera.

Para las mujeres que padecen vaginismo, los juguetes eróticos pueden ser un gran aliado. En estos casos la vagina se contrae, dificultando la penetración. Para esto, los dilatadores permiten mejorar las relaciones sexuales elevando el deseo sexual.


En disfunciones del suelo pélvico las bolas chinas llevan tiempo siendo aconsejadas por los doctores, ya que permiten fortalecer toda la musculatura que rodea la vagina y volver a tener relaciones sexuales placenteras.

En el caso de los hombres, el estudio reveló que el 53% de los participantes usaban vibradores, constatando que ellos también hacen uso de estos juguetes para innovar o vivir nuevas experiencias con la pareja. Además, hay muchos juguetes sexuales que pueden ayudar en casos de tener una erección débil.

Unos elementos que han empezado a dejar de ser temas tabúes, convirtiéndose más bien en recurrentes, y que ya está siendo demostrado que sólo aportan beneficios.

Imágenes: simpecado, giphy, i24web

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *