Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Internet, la alternativa al cortejo tradicional | Nosotras

Internet, la alternativa al cortejo tradicional

Son muchas las parejas que reconocen haberse conocido a través de Internet. De hecho, múltiples estudios y encuestas posicionan a Internet como una de las maneras principales y más seguras a la hora de encontrar pareja pasando por delante, en muchas ocasiones, del cortejo habitual: las citas, el cine o las cenas.

¿Qué tiene Internet para que tantas personas lo escojan como medio para conocer a gente? Según un estudio realizado por MobiFriends, el portal de encuentros gratuito en Internet, la gran mayoría de personas aseguran que eligen este canal como alternativa al cortejo tradicional porque la vergüenza, los complejos y las inseguridades desaparecen a la hora de comenzar una conversación o ligar con alguien. En Internet no existen los nervios previos a un encuentro ni tampoco el temor a ser rechazado ya que, en un primer momento, no somos más que una identidad desconocida y lo primero que llama la atención no es un físico sino un entendimiento y feeling entre dos personas.

En este sentido, pues, Internet está incrementando las posibilidades de encontrar el amor aunque no todo el mundo lo utiliza con las mismas intenciones. El mismo estudio realizado por MobiFriends concluye que el comportamiento a la hora de relacionarse en la red cambia en función de los sexos y de la edad. Al parecer, un 41,16% de los treintañeros así como un 45,38% de los jóvenes de 20 a 29 años, se registra en las páginas de encuentros para ligar. Sin embargo, las mujeres de 20 a 29 eligen como opción principal hacer amigos (66,58%) y un 30,98% busca una relación estable. Lo mismo sucede con las mujeres de 30 años, donde un 64,70% busca amistad frente a un 33,52% que prefiere una relación estable.

Por último, los hombres mayores de 40 (39,37%) no se conectan a Internet para buscar una relación cualquiera o un ligue. Su objetivo principal es el de encontrar a alguien con el que comprometerse y encontrar así la estabilidad. Si esta opción no surge, el 49,72% los hombres se conforman con una bonita amistad.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367