Internet incrementa las posibilidades de encontrar pareja

Las redactoras de Nosotras.com somos unas románticas y siempre habíamos soñado con conocer al hombre de nuestras vidas en una cafetería, al subir al metro o en alguna de las situaciones tan perfectas que siempre muestran en las películas. Siempre hemos creído en el amor a primera vista. Sin embargo, según los datos del portal de encuentros gratuito mobifriends.com, Internet se ha convertido para muchos y muchas solteros/as en la alternativa perfecta para buscar pareja en lugar de hacerlo por la vía tradicional. Y es que, según nos informan, un 40% de hombres recurre a páginas online para ligar y un 33% de mujeres lo hace para buscar una relación estable.

¿Por qué Internet? Pues resulta que conocer gente por Internet tiene muchas ventajas. Por un lado, es ideal para personas muy tímidas o para aquellas personas tan ocupadas que no tienen tiempo para nada, ni si quera para tomar café media hora. Por otro lado, parece ser que las personas que usan Internet como medio para conocer gente, sienten una emoción al tener nuevas citas y una expectativa nueva cada vez que hablan con una persona desconocida.

Además, uno de los aspectos clave de utilizar la red para conocer gente es el factor de la compatibilidad. El amor que surge a través de Internet es igual de satisfactorio que el que se inicia por vías más tradicionales. De hecho, en ocasiones, puede ser aún más compatible ya que Internet da la opción a los usuarios de crear grupos con un determinado número de personas compatibles para contactar con aquellas que sean más adecuadas a su perfil, para iniciar una relación o bien buscar amigos.

Por último, aunque encontrar pareja por Internet parezca residual y extraño, cada vez hay más gente que lo hace. De hecho, según un estudio recogido por mobifriends.com, realizado a 19.000 personas en Estados Unidos, muestra como un 34,95% de parejas actualmente casadas se conocieron en Internet, mientras que sólo un 21,66% se conocieron en el trabajo, un 10,97% en la universidad y un 19,06% a través de un amigo.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *