Insatisfacción sexual: ¿cómo abordarla?

Hablar en pareja de cuestiones como la insatisfacción sexual puede ser un tema difícil y cargado de tensión. Son pocas las parejas que hablan acerca de sus miedos, desconfianzas y lo que no le llena en la cama. Si los encuentros sexuales no son lo que nos esperamos, podemos confundirnos y pensar que no estemos enamoradas…Pero la realidad es que puede tratarse de un tema de comunicación.

  • Si estás insatisfecha sexualmente, debes hablar con tu pareja desde el cariño, el amor y el respeto que le tienes para no herir sus sentimientos. Hay que hablar seriamente para comprender y negociar, de esta manera ambos sabréis vuestras preferencias y necesidades en la cama.
  • Cuéntale a tu pareja tus deseos, necesidades, temores, fantasías y anhelos más secretos. Nadie es adivino, y tienes que decirle lo que te gusta. Debes estar preparada para sus preguntas, y también debes interesarte por saber si siente que le falta algo en la cama.

mujer_insatisfecha

  • Pide todo lo que deseas en la cama. Hacer una petición no es exigir, así que lo mejor es que seas directa sin quejarte demasiado. Lo mejor es que tengáis la confianza de poder hablarlo. Exponer lo que sucede de forma positiva es mejor que pasarse la conversación echando culpas, haciendo críticas o transmitiendo negatividad. Recuerda que lo que quieres es mejorar en la cama para el placer de ambos, no sólo para el tuyo.
  • Si planteas alguna fantasía sexual en la que tu pareja no desea participar, tiene derecho a hacerlo, por lo que no debes despreciarlo y pensar que no quiere satisfacerte en la cama. Aprovecha cuando estéis tranquilos, y hablad de forma sincera sobre lo que hay que mejorar en ambos.Veréis que fomentando la comunicación en pareja, también mejoráis la parte sexual. Y recordad, si aún así seguís sintiendo insatisfacción sexual, lo mejor es consultar con un especialista. 

Imágenes: lanacion/glamour

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367