¿Influye el amor en nuestro nivel de ilusión?

Ahora que ya ha pasado San Valentín, queremos compartir con vosotras un estudio que nos ha parecido muy interesante.

Dejando el romanticismo a un lado, según un estudio demoscópico de base científica llamado el Barómetro de la ilusión, realizado por Gfk y Cofidis, que mide el índice de ilusión en una escala sobre 100 puntos y determina cuáles son los proyectos más ilusionantes para los españoles, el amor no es uno de los más importantes.

A pesar de que la sociedad, el cine o la música nos hacen creer que la vida está hecha para vivirla en pareja y que nuestra felicidad depende en un grado importante de ello, los resultados del estudio nos dejan claro que no hay para tanto.

El amor y la vida en pareja no sólo no influyen positivamente en nuestro nivel de ilusión, sino que parece ser que lo limitan. Después de entrevistar a 1.547 personas, el estudio concluye que el índice de ilusión de los solteros (65 puntos sobre 100) es mayor que el de los casados (57 puntos 100) y en el caso de las mujeres aún más (68 puntos 100).

Si queréis intentar entender cómo llegan a estos resultados, el Barómetro mide el nivel de ilusión teniendo en cuenta el número de proyectos y motivaciones de una persona, la importancia que les otorga para su realización personal y el nivel de confianza de cada persona en conseguir cada uno de esos proyectos.

Además, el estudio ha concluido que las mujeres solteras están contentas y felices con su situación y, aunque no descartan el amor como un proyecto ilusionante, no le dan el grado de importancia que le dan los hombres. De hecho, los porcentajes no hacen más que dar la razón a las conclusiones. Según el estudio, el 24% de los hombres solteros tienen como prioridad encontrar el amor mientras que sólo el 16% de las solteras.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367