Es infiel y se acuesta con otras, ¿pero te quiere?

Es infiel y se acuesta con otras, ¿te quiere? Si a algo le hemos dedicado horas de debate y discusiones es al tema de la infidelidad. La fidelidad ya la entendemos, pero lo que parece que no acabamos de cuadrar es ¿cómo alguien que quiere a una persona le puede ser infiel? ¿Es ser infiel sinónimo de no querer o simplemente lo mueve todo un sexo frío y nada emocional? Y ahí lo tenemos, una vez más, el debate humano irresoluble.

Ni la teoría sobre el gen de la infidelidad de Richard Dawkins en su libro «El gen egoísta» nos ha convencido. La infidelidad está castigada desde que el hombre estableció reglas de compromiso hará ya muchos años -y no nos engañemos, las estableció el mismo varón para no ‘cuidar los hijos de otro’-. Que nuestra especie sobreviva no depende de nuestra capacidad de permanecer en una única relación, pero compartir es algo que tampoco se le da bien a la raza humana. 

La fidelidad está más estrechamente ligada a la lealtad. Ser leal a alguien, serle FIEL, es fundamental en una relación de pareja o entre personas. Hace años se dijo aquello de que «La fidelidad se estableció entre los humanos cuando la esperanza de vida era 30 años» Muchos medios, entonces, hablaron sobre esto, pero claro, en plena era millennial donde el cambio está a la orden del día y las ganas de conquistarlo todo rápido nos empuja a necesitar otra cosa acto seguido de haber conseguido la primera, ¿Estamos las personas sometidas continuamente a ser sustituidas?

Ahora vivimos mucho más tiempo que hasta los 30 y por mucho que queramos a alguien parece ser que el sexo, para algunos, no es sinónimo de amor. Las parejas pueden ser eternamente fieles pero hay un sentimiento, una necesidad impulsiva, de mantener sexo con otros sin tener que sentir amor hacia ellos. Y este hecho está demostrado por la ciencia, y por mucho que nos cueste aceptarlo, es la cruda realidad.

Sí, nos quiere, pero sí, se acuesta con otras. Aún así las románticas como nosotras seguimos creyendo en el amor eterno y la capacidad de fidelidad y lealtad a la que dos personas, ¿por qué? Por el amor, por la tolerancia y el respeto. Cuando alguien quiere a otra persona puede sentir esa necesidad, únicamente física de querer tener sexo con otros, pero si su amor y respeto son lo suficientemente fuertes, nada debe preocuparnos.

Por tanto, ser fiel o no serlo, es una cuestión de valores y por tanto, de ética. Hay estudios que afirman y demuestran que la capacidad de empatía es mucho mayor en el cerebro femenino por lo que ‘no hagas lo que no quieras que te hagan’, es un lema que nos condiciona mucho más a nosotras que a ellos.

Todo se resume en que la base neurológica de los hombres favorece a la actividad sexual y les vuelve reactivos a las tentaciones de infidelidad sin que estos impulsos sexuales puedan cambiar los sentimientos de amor por otra persona. O sea que sí, pueden sentirse atraídos sexualmente por otras, acostarse con ellas y seguir queriéndonos.

Imágenes: elconfidencial, elveedordigital.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367