Indicios de que la falta de sexo se debe a un problema sexual

A todas nos gusta tener sexo, pero en ocasiones existen problemas sexuales que impiden disfrutar plenamente. Dolores, falta de deseo, o la incapacidad de lograr un orgasmo durante las relaciones sexuales. Es por ello que queremos mencionar los principales problemas sexuales femeninos y algunos consejos muy útiles para tratarlos:

  • Dispaurenia: Este trastorno causa un dolor intenso durante la penetración. Las causas pueden ser orgánicas, psicológicas o infecciosas. Si sufres de dispaurenia, lo mejor es acudir al médico para localizar el dolor, de esta manera se pueden tomar antibióticos, y en caso de que sea psicológico, lo mejor es acudir a un especialista para superar dicho problema.
  • Vaginismo: Este es un rechazo involuntario a la penetración. Aunque la mujer puede excitarse y llegar a un orgasmo mediante el sexo oral, el orificio vaginal se cierra, lo que impide la penetración. Lo más adecuado es acudir a un psicólogo para así llevar a cabo una terapia para relajar los músculos vaginales y poder tener una vida sexual normal.

 

sexo_dificultades

  • Anorgasmia: Una gran cantidad de mujeres no saben lo que es un orgasmo vaginal ni clitoriano. La anorgasmia puede afectar a mujeres de todas las edades sin importar que sean novatas o que tengan muchos años de vida sexual. La anorgasmia es psicológica, por lo que se deben tomar medidas para quitar este bloqueo, de esta manera se desarrollará la sensibilidad sexual.
  • Frigidez: La frigidez es la ausencia de placer sexual. Las mujeres frígidas no tienen pensamientos eróticos y su cuerpo no reacciona ante cualquier estimulación sexual, no responden a ningún tipo de caricia, y la vagina permanece totalmente seca. Para una mujer frígida el sexo es como un castigo, lo hacen por compromiso y son indiferentes al acto. La solución se basa en acudir a terapia con un profesional, que la mujer reconozca que no disfruta del sexo y que hable con su pareja para que la comprenda y la ayude a descubrir nuevas sensaciones.
  • Sequedad vaginal: Es un problema grave, ya que la falta de lubricación hace que la mujer sienta dolor durante la penetración. La solución es utilizar lubricantes con base de agua o acudir al médico para recibir un tratamiento hormonal. También se deben trabajar los preliminares para así aumentar el deseo y permitir que la vagina lubrique de  manera natural.

 Imágenes: digitallpost/copasmenstruales

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *