¿Improvisación o control?… ¿Cuáles son las mejores estrategias de seducción?

Típica escena de bar, él se acerca y dice ‘Yo te conozco de algún lado, no?’, la respuesta de ella dependerá de la afinidad estética que encuentre con este individuo, la respuesta puede ser ‘no lo creo, te recordaría’ o ‘soy lesbiana y aquí viene mi novia’… ¿ligamos de manera improvisada o lo tenemos todo calculado?

Uno de los dos se avienta con el primer paso, pero es el otro quien va marcando la pauta del cortejo enviando señales que permiten o no una aproximación, ¿pero esas señales son las mismas para todos?, ¿tenemos listo todo un catálogo de miradas y de expresiones para llamar la atención?

¿Quiénes practican más frente al espejo, los hombres o las mujeres?, ¿Cuidamos sentarnos del lado de la mesa que favorezca nuestro mejor perfil para ligar o simplemente cuando vemos a alguien que despierta nuestra atención dejamos de pensar y no nos importa que estemos sudados y en chándal con tal de no dejar pasar la oportunidad de conseguir su número?

Paco Umbral en un comentario editorial de El País mencionó que los ligones españoles dedican su vida a eso, saben que el sexo les da aventura y el amor lo da la literatura, es una cosa que dura 200 páginas. Hace una reflexión muy personal de ese sentimiento que hace girar al mundo: ‘…amor es sexo más una película que nosotros nos estamos filmando dentro de la cabeza…’.

Algunos piensan como Balzac que elegir es limitarse y depuran sus técnicas de ligue cada noche

Los hombres sienten que son ellos los que eligen, la realidad es que quien tiene la última palabra siempre es la mujer. Existen mujeres que también saben hacer del ligue todo un deporte y si existieran olimpiadas podrían representar dignamente a su país de origen ya que en su agenda encontramos nombres, teléfonos y posibilidades que les permiten ahuyentar la soledad.

Lo curioso es que los hombres y mujeres ligadores no se relacionan entre ellos, pueden llegar a ser los mejores amigos y compañeros de farra pero no llegan a ligarse entre sí, buscan candidatos que les aporten otras cosas que ellos no tienen por lo que deben conocer el perfil que les interesa para saber como aproximarse a ellos.

¿Tenemos lugares estereotipados para ligar?

Nuevamente volvemos a las referencias de los ligones profesionales, y tenemos qué identificar qué es lo que estamos buscando, si se trata de una relación seria y duradera será más difícil encontrarla en medio del barullo de una fiesta rave pero si queremos encontrar a alguien dispuesto a practicar lo que hemos aprendido en las clases de tantra sin más compromiso que el sumar una experiencia más en sus respectivas existencias, tal vez un bar o la clase de yoga sea el lugar indicado.

¿Existen lugares que favorecen más el ligue?

Anteriormente los lugares tradicionales de ligue eran los bares, pubs y discotecas, ahora estos han sido reemplazados por los gimnasios, centros comerciales, locales alternativos o Internet.

Más allá de buscar a una persona que tenga un físico que nos atraiga, si buscamos una relación más seria y estable los expertos recomiendan que nos dejemos llevar por nuestros gustos y preferencias, por ejemplo, si tienes tiempo libre y siempre te ha gustado el sushi podrías apuntarte a un curso de comida japonesa en el cuál conocerás a gente que ya tenga algo más en común contigo y tal vez surja algo profundo posteriormente.

¿Nos aproximamos mecánicamente a las personas?

Situémonos en contexto, estás en un restaurante y frente a ti se sienta la persona de tus sueños, ¿qué haces?, ¿le sueltas la frase típica a la que recurres cada viernes cuando sales de marcha con los colegas? o repasas la lista mental de ‘Qué decir en caso de ligue’.

¿Les decimos lo mismo a todos?

¿Qué pasa cuando el escenario es otro?, que tal si encuentras a la pareja de tus sueños en el mercado, corriendo por el parque o en la biblioteca ¿reaccionas igual?

¿Cómo acercarnos sin temor de que nos bateen o que nos digan que les recordamos mucho a sus hermanas?

Existen distintos códigos inconscientes que nos dejan claro si esa persona está interesada en nosotros y quiere darnos la oportunidad de acercarnos. ¿Los conoces?

El ligue ¿Arte o método?

Más allá de que exista una técnica predeterminada existen unas pautas que debemos considerar al momento de intentar conseguir  algo más (nombre, número de móvil, dirección, posibilidad de pasar la noche en su casa)  de la persona que nos gusta, ya depende de cada quien seguir un estándar o simplemente dejar que las cosas surjan su curso natural.

Hay que llamar la atención

1) ¡Mundo: estoy aquí!

Es importante que la persona que nos interesa se dé cuenta de nuestra presencia, para ello podemos hacerlo de muchísimas formas, desde enviar una rosa, pagar su cuenta, tirarle la bandeja de comida al mesero o hablar tratando de romper el récord mundial de mayor número de groserías en menor tiempo (cada quien lo hace según su estilo).

¿Qué hacemos en esta primera etapa según los científicos?

De acuerdo a un estudio de Givens y Perder citado en la web de educasexo, en esta primera etapa, el hombre muestra una postura erguida y firme para luego comenzar a trasladar el peso de su cuerpo de un pie a otro. En esta etapa también se dan movimientos exagerados del cuerpo que buscan llamar la atención de la mujer como por ejemplo al momento de reír.

Los hombres muestran una postura erguida y firme, las mujeres juegan con su cabello e inclinan la cabeza hacia un lado

Los hombres se pasan la mano por el cabello y se acomodan la ropa, esto lo hacen casi inconscientemente como parte previa a la segunda etapa que se avecina. En esta primera etapa, las mujeres juegan con su cabello también, pasan la mano a través de él, lo tiran hacia atrás, inclinan la cabeza hacia un lado. También se ríen nerviosamente y se lamen los labios.

2) Los ojos hablan

Ya que lograste llamar su atención el siguiente paso es cruzar las miradas y experimentar sensaciones indescriptibles dentro de tu cuerpo, es aquí cuando surgen las mariposas en el estómago, es en este momento en donde nuevamente nos preguntamos ¿las miradas son naturales o utilizamos la que sabemos que funcionaba con nuestro ‘ex’ cada vez que lo persuadíamos de escondernos en el lavabo del bar?

¿Practicas tus miradas frente al espejo, o ante la cámara digital?

Reconozcámoslo, la gente es muy vanidosa y esta vanidad se ha multiplicado geométricamente gracias a las cámaras digitales, antes para ver una foto que te habías tomado tenías que esperar a terminar el rollo para revelarlo, ahora puedes tomar miles, las analizas y determinas cuál es tu mejor ángulo. ¿Conoces a alguien que lo haga?

La parte interesante del juego de la seducción es que si la pareja potencial nos sostiene la mirada a la distancia por unos segundos y nos sonríe, no debemos esperar más tiempo y podemos acercarnos con el éxito casi asegurado, al menos, ya notó tu presencia y no te mandará a freír espárragos.

3) Mucha gente, ¿no?

La siguiente etapa es la conversación ¿improvisas o ya tienes tu discurso elaborado? En esta etapa el contenido de la conversación no es tan relevante como la forma, puede ser que olvides de qué hablaron pero recordarás lo que sentiste cuando se sentaron frente a frente y comenzaron a charlar.

Lo importante es qué sienten cuando están conversando, no la conversación en sí

Puedes aproximarte y hablar de cualquier cosa, del clima, del tráfico, de sus ojos o de que olvidaste tu cartera y necesitas que te preste unos euros para pagar (nuevamente el estilo es personal).

Si comienzas la conversación y te sigue el rollo están listos para la siguiente etapa, sino aborta la misión.

4) Estableciendo contacto

Si ya notó tu presencia, te vio, conversaron y las cosas siguen viento en popa, ahora puedes atreverte a cruzar la barrera de lo físico e intentar algún roce sutil (aunque si tu crees que las cosas no están para rosa pastel sino para borgoña encendido, ¡tú misma!).

Si el otro acepta tus roces sin oponer resistencia o poner cara de enfado ¡Felicidades! Has pasado a la quinta etapa

5) Sincronización

En este momento los dos se mueven casi al mismo tiempo, inclinan la cabeza hacia el mismo lado e imitan inconscientemente lo que hace el otro (aquí ya no puedes recurrir a una técnica premeditada porque cada cabeza es inmundo y no conoces a la pareja que tienes delante).

Dicho lo anterior el debate se abre y te preguntamos ¿Crees que ligamos con poses depuradas o nos dejamos llevar por el ‘feeling’ del momento?, ¿Tú como lo haces?

Ver Más…

Tus hormonas son un auténtico imán sexual: descubre su lado libidinoso y…¡A ligar!

La erección más placentera para las mujeres… ¡Prepárate para alcanzar el orgasmo de una vez!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me encantaria saber las claves de seduccion

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367