¿Importa la diferencia de edad en el amor?

Con respecto a la diferencia de edad en el amor, a pesar de la evolución en las normas sociales, hoy en día todavía existen algunas restricciones en este tema. Si el hombre es hasta 10 años mayor que la mujer, está aceptado. Sin embargo, si es 20 años mayor, la sociedad lo ve como algo negativo, ya que se produce un salto generacional. Igualmente, el caso masculino está más aceptado que el femenino. Cuando es la mujer la que tiene más de 10 años que el hombre, los prejuicios y críticas son mayores. Así pues, ¿tener una relación amorosa con alguien mayor/menor que nosotros está destinada al éxito o al fracaso?

Claves para una relación de amor con diferencia de edad

Los expertos aseguran que cuando de amor se trata, estar enamorados y amarse sin barreras es más importante que la edad. La diferencia de edad podría ser algo relativo en una relación, ya que cada persona, cada pareja, siente y piensa de manera individual, y eso es lo que atrae a la posible pareja.

  • El éxito de una pareja de un matrimonio depende de la madurez y el nivel de experiencia de quienes se aman.
  • El amor verdadero triunfa sobre todo lo demás, sin importar si son 5 o 10 años de diferencia.
  • Tener proyectos en común y metas a corto plazo, para ir lográndose poco a poco.
  • Gran dosis de aceptación, autoestima y amor a uno mismo, para luego poder estar en pareja.
  • Tener una escala de valores similares, una ideología a fin y gustos parecidos o complementarios.
  • Dejar de lado las opiniones de los demás y las críticas, ya que si el amor es verdadero esos comentarios no pueden influir.
  • Sincronía en el terreno sexual, es necesario superar los inconvenientes que hubiera  en este terreno. El amor no entiende de edades, pero la biología sí. En caso de problemas de erección o falta de deseo.

Si el amor que existe entre ambos es verdadero, se pueden solucionar todos los problemas, y tengan la edad que tengan estarán felices de haber tenido la iniciativa de afrontar un nuevo reto. De transitar un camino distinto al de las parejas que tienen la misma edad.  Poder vivir distintas experiencias y crecer juntos.

Imágenes: Listas 20 minutos, Diario Femenino, holadoctor.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367