Hombres vs Mujeres ¿Quiénes son más eficientes?

No nos cansamos de regodearnos en el hecho de que tenemos la capacidad de hacer mil cosas a la vez pero ¿será realmente cierto? En Nosotras te mostramos lo que dice la ciencia.

Día a día resulta sencillo ver como una mujer es capaz de asumir muchas tareas al mismo tiempo y conseguir llevarlas todas a cabo. Compaginar la vida familiar con el trabajo, las amigas, la diversión y el tiempo para nosotras mismas, se ha convertido en algo cotidiano para las féminas de todo el mundo. Pero ¿eso quiere decir que ellos son menos eficientes?

Atención con tu respuesta, pues según un estudio realizado por la Universidad de Estocolmo y publicado por la revista Psychological Science, en el ámbito laboral los hombres son más eficaces que las mujeres. Ésta investigación pone por tierra la idea de que somos multitasking constantemente, y es que nuestra capacidad de atender todos los asuntos con eficiencia está regulada por nada más y nada menos que nuestro ciclo menstrual.

La investigación, llevada a cabo con 160 hombres y mujeres de entre 20 y 43 años, demostró que cuando las chicas se encuentran en etapa de ovulación, ellos son mucho más eficientes, mientras que en la fase menstrual ambos sexos se encuentran bastante parejos.

¿Sorprendente no? Eso solo demuestra una vez más lo difícil que resulta generalizar y lo inútil de la competencia entre sexos. Y es que no importan a que bando pertenezcamos siempre y cuando día a día llevemos a cabo nuestras tareas de manera eficiente y exitosa. Así que ya lo sabes, cuando estés ovulando relájate un poco y delega en los chicos, ellos de seguro harán el trabajo muy bien.

Imagen: La proposición (película)

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367