Los hombres infieles tienen mayor riesgo a morir del corazón

Muchas mujeres a lo largo de la historia se han quejado de las constantes infidelidades masculinas. De seguro todas ellas quedan complacidas con esta particular noticia. Nosotras te contamos más.

Descubrir que tu pareja te es infiel podría hacer que te vinieras abajo por completo. Pero ellos tampoco están a salvo de una debacle, y es que un estudio realizado por la Universidad de Florencia llegó a la conclusión de que los hombres infieles tienen mayor riesgo a morir de un infarto mientras practican el sexo.

Este escenario es uno de los que más miedo inspira a los hombres, y tras el resultado de esta investigación al parecer hay razones para temer. Los análisis arrojaron que el índice de sufrir del corazón en hombres infieles es mayor que en los monógamos, posiblemente por el estrés que la infidelidad genera.

Mantener encuentros sexuales escondidos de la familia, la posibilidad de ser descubierto, la presión de complacer tanto a su mujer como a su amante y llevar a cabo el acto sexual en lugares desconocidos pueden hacer que la presión sanguínea aumente durante el sexo, exigiendo mayor oxígeno y una mejor respuesta cardíaca que, en ocasiones, podrían dificultar el correcto desempeño del corazón.

Y es que para nadie es una sorpresa que las situaciones de estrés afectan nuestro corazón, y aunque la infidelidad puede tener para algunos sus ventajas, no deja de ser un escenario lleno de tensión constante.

Así que, al menos esta vez, la ciencia está a favor de la monogamia…y tú ¿qué opinas?

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *