Hombre de la semana: Tom cruise

Con 53 años, Tom Cruise sigue siendo uno de los actores más guapos del cine actual, al cual podemos ver actualmente en el cine en la película Misión: Imposible – Nación Secreta.  Nacido como Thomas Cruise Mapother IV, su infancia no fue la que cualquier joven pueda desear, la inestabilidad laboral de su padre los obligara a ir de un lado a otro, estableciéndose en Ottawa -Canadá-, Missouri o Louisville entre otras.

A todo esto, hay que sumar el problema de dislexia que padeció, problemas que le hicieron muy difícil poder progresar en los estudios.

tom_cruise

Tras el divorcio de sus padres en 1974, Tom consiguió una beca para estudiar en el seminario franciscano de Cincinnati, de hecho, por aquel entonces barajaba la posibilidad de convertirse en sacerdote, sin embargo, al final de ese año de estudios abandonó la academia. Realizó varias interpretaciones teatrales y no tardaría en descubrir que lo suyo era la interpretación, por lo que en cuanto tuvo la ocasión, se lanzó a la aventura, mudándose a Nueva York, donde desarrollaría diversos trabajos mientras lograba obtener una oportunidad en el mundo del cine.

tom_cruise_1

La oportunidad le llegó en 1981 en la película “Endless Love”. Su debut sorprendería a muchos, por lo que no tardaron en aparecer otras propuestas como las películas “Risky Business” (1983) y “Rebeldes” (1983), que lo convertirían en una celebridad para los adolescentes.Películas como: “Legend” (1985), “Top Gun” (1986), “El color del dinero” (1986), “Rain man” (1987), “Cocktail” (1988) o “Nacido el cuatro de julio” (1989) lo lanzaron al estrellato.

tom_cruise_2

A partir de ahí, su fama crecería a lo largo y ancho de todo el mundo, pasando de ser una de las grandes promesas del cine, a ser uno de los actores mejor pagados. Estuvo a punto de ganar un Oscar por su interpretación en “Magnolia”, fue muy celebrada la que realizó en “El último Samurai” y la que mayor recaudación le ha otorgado es la saga “Misión Imposible” en la que interpreta al espía Ethan Hunt.

tom_cruise_3

Respecto a su vida personal, Cruise pertenece a la cienciología, ha estado casado tres veces con actrices muy conocidas como Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes con quien tuvo a la pequeña Suri. También ha tenido varios romances donde mencionamos a la actriz española Penélope Cruz, y además de Suri, tiene dos hijos adoptivos con Nicole Kidman, Connor e Isabella.

Imágenes: thetimes/fanpop/usnews/glanacion/accionpreferente

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *