Hombre de la semana: el Dr…Patrick Dempsey

Cuando la serie de televisión ‘Anatomía de Grey’ llegó a nuestros televisores, uno de sus protagonistas alcanzó la fama gracias a su atractivo y sus dotes interpretativas. Nos referimos a Patrick Dempsey, también conocido por interpretar al doctor Shepherd – o  doctor macizo – en la serie norteamericana. Hoy, a sus 49 años, el actor norteamericano ha decidido aparcar su faceta como artista para dedicarse a otra de sus pasiones: las carreras de coches. Es nuestro segundo hombre de la semana. ¿Quieres conocerlo?

patrick_dempseyNacido en el estado de Maine, en Estados Unidos, hace 49 años, de pequeño participó en varios campeonatos de malabares. Sufrió dislexia, trastorno que el propio actor considera una de las claves que lo convirtió en actor. Empezó en pequeñas obras musicales en el teatro, y a mediados de los 80 obtuvo sus primeras papeles en películas adolescentes y comedias románticas. Ganó un Emmy por su aparición en un capítulo de la serie ‘Will and Grace’, y fue pareja de Reese Witherspoon en la película ‘Sweet Home Alabama’. Pero en 2005 la serie ‘Anatomía de Grey’ lo lanzó al estrellato gracias a su papel de neurocirujano, un hombre muy atractivo y profesional. También lo hemos visto en ‘Enchanted’ y en la saga de ‘Transformers’.

patrick_dempseyUn papel que después de 11 temporadas ha dejado debido a que el norteamericano prefiere dedicarse a su otra profesional: ser piloto de carreras. Patrick Dempsey tiene equipo propio, Proton GT, y corre con Porsche. Su pasión por la conducción lo ha hecho abandonar la interpretación – de momento – para centrarse de pleno en las carreras y los circuitos norteamericanos, donde compite.

patrick_dempseyAdemás de piloto y actor, Patrick Dempsey también ha hecho de modelo para Versace, así como imagen de L’Oréal Paris. Y es que los años parecen sentarle muy bien a este norteamericano de mirada azul. Se casó en 1987, a los 21 años, con una compañera de profesión de 48 años. En 1999 se volvió a casar, pero este enero pasado, después de 15 años juntos y tres hijos en común, su mujer le pidió el divorcio. Los rumores apuntaron a que la obsesión del actor por las carreras acabó con el matrimonio. 

patrick_dempseyHay que admitirlo: lo echaremos de menos en ‘Anatomía de Grey’. Y es que ha sido uno de los protagonistas indiscutibles del serial, y el hospital no será el mismo de antes. Le deseamos lo mejor en su nueva faceta como piloto y esperamos volverlo a ver en la gran – o pequeña – pantalla. 

¿Qué te parece nuestro segundo hombre de la semana?

Imágenes: Pinterest, get the look

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *