Hombre de la semana: Jordi Cruz

Como cada semana, hoy vamos a hablar de un hombre influyente, guapo y que disfruta de un gran éxito en su trabajo. Pero a diferencia de otras semanas anteriores en las que hablábamos de grandes actores de Hollywood, famosos del mundo de la canción y del arte en general, en este caso cambiamos totalmente de ruta y nos vamos al mundo gastronómico para hablar de Jordi Cruz, el chef con dos estrellas Michelin que ha conseguido una gran fama y notoriedad gracias a su trabajo como jurado del famoso y exitoso programa de cocina Master Chef.

jordicruz miramami

Con 39 años, el barcelonés Jordi Cruz puede presumir de haber tenido una carrera meteórica y exitosa, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del panorama culinario y gastronómico español. Además Jordi Cruz también puede presumir de haber sido el cocinero más joven en ser distinguido con una de las prestigiosas Estrellas Michelin, una distinción que consiguió por primera vez en el año 2004, cuando tan solo contaba con 24 años y mientras trabajaba como cocinero y chef en el restaurante Estany Clar de Cercs de Barcelona, donde trabajó desde que apenas contaba con 14 años de edad.

jordicruz rtve

Pero este no es ni mucho menos el único reconocimiento en forma de premio que ha recibido el joven y guapo cocinero. Y es que además Jordi Cruz fue el ganador de la primera edición del Concurso Cocinero del Año, celebrado por primera vez en el año 2006 y del que ha sido vicepresidente del jurado en ediciones posteriores.

Antes de eso fue Campeón de España en el Concurso para Jóvenes Chefs del año 2002, así como el premio del Campeonato de España para Jóvenes Valores, Ciudad de Marbella, en el año 2003. Desde el año 2007 regenta su propio restaurante, el L’Angle de Món Sant Benet de Barcelona, donde es jefe de cocina, y ha proyectado su carrera.

Imágenes: rtve/miramami/rtve

 

Imágenes: 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367