Hombre de la semana: Daniel Radcliffe

A Daniel Radcliffe todos le recordamos por el papel que le dio la fama mundial: Harry Potter. Cuando apenas era un niño, el británico superó los castings para encarnar en la gran pantalla al niño mago creado por J. K. Rowling en su saga de novelas. 8 películas, 10 años de éxito y merchandising con su cara han dado mucho de qué hablar. Y ahora, a sus casi 27 años, el actor británico sigue trabajando como actor. Coincidiendo con el estreno de su nueva película, ‘Victor Frankenstein’, lo hemos elegido nuestro hombre de la semana.

Nacido en el Reino Unido hace casi 27 años, de niño ya apareció en obras de teatro y en telefilmes en su país, como ‘David Copperfield’. El éxito de la saga de ‘Harry Potter’ le hizo convertirse en uno de los famosos menores de 30 años con más fondos, parte de los cuales los destinó a organizaciones benéficas. Sus padres también se dedicaron a la actuación de jóvenes. Durante su etapa como el joven mago más famoso de los últimos años, Daniel Radcliffe aprovechó para participar en proyectos de cine independiente, una de sus pasiones.

daniel_radcliffeEl británico adora la música independiente, toca el bajo y aporta parte de sus ganancias a ONGs y otras causas sociales. Después de finalizar su etapa como Harry Potter, el británico probó suerte en el teatro, posando desnudo – completo – en la obra Equus, que causó mucho revuelo en el Reino Unido. Después de varios proyectos teatrales volvió al cine con ‘La Mujer de negro’, ‘Horns’ y ‘De repente tú’. Después de ‘Victor Frankenstein’ junto a James McAvoy lo veremos en ‘Ahora me ves 2’. 

daniel_radcliffeEl actor reconoció hace poco que se arrepiente de su paso por la saga de películas basadas en la obra de J. K. Rowling, y a sus 26 años, parece tener varios proyectos cinematográficos en cartera.

¿Te gusta nuestro hombre de la semana? ‘Victor Frankenstein’ llega hoy a nuestros cines. 

Imágenes: pinterest, tom and lorenzo

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Excelente que lo hayan elegido como hombre de la semana! Daniel Radcliffe es un ser humano y actor excelente, sin embargo existen algunos errores en la información, pero las fotos muy bien, al igual que lo que mencionaron de sus obras altruistas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *