Historia del cunnilingus: desde la Edad Media hasta hoy

El cunnilingus es una práctica sexual muy popular hoy en día. Desde la liberación sexual de la mujer en la década de los 60 del siglo pasado, el sexo oral se ha estandarizado hasta llegar a formar parte de nuestras vidas sexuales. Además, cada vez hay más películas y series de televisión que habla del sexo oral femenino como algo normal. Seguro que os habéis preguntado desde cuándo hace que la humanidad disfruta de esta práctica sexual, y como era de esperar, fue en la Edad Antigua cuando empezó a verse como una práctica cotidiana entre las personas, pero especialmente entre mujeres.

Hay muchos gravados de la época romana en la que vemos las fiestas y orgías sexuales de los romanos, en los que el cunnilingus era uno de los platos fuertes de las veladas sexuales. Todo al contrario que los griegos, que realzaron la importancia del sexo oral masculino sobre el femenino. En ambas culturas el cunnilingus estaba considerado una práctica sexual sucia, y era motivo de juicios públicos en algunas ocasiones.

cunnilingusAunque es cierto que no fue hasta el siglo XX que se aceptó como tal, el cunnilingus llevaba practicándose desde hace siglos. La Edad Media significó su prohibición rotunda, aunque en los conventos de monjas algunas mujeres se lo practicaban entre sí para satisfacer su ansia sexual.

En aquellos tiempos, la mayoría de novicias eran enviadas al convento por obligación de la familia. Fue a partir del siglo XVIII y XIX que la práctica empezó a reinstaurarse en ciertos estratos sociales, y especialmente en burdeles. Los hombres adoraban dar placer a las mujeres, sentirlas gemir de placer y retorcerse en la cama, cosa que lo convirtió en una de las práctica sexuales favoritas de ellos.

cunnilingusY es que aunque el sexo oral femenino ha sido tabú durante muchos siglos, ha sido a través del arte y la sátira que se ha podido hablar de ello. Hay una gran cantidad de ilustraciones y obras de artistas de hace siglos en los que se ve claramente a una mujer recibiendo sexo oral. Gracias a la liberación sexual de la mujer a finales de 1960, el cunnilingus volvió a convertirse en una forma de dar y recibir placer entre las parejas, pasando de tabú a algo cotidiano.

¿Qué te parece la historia de esta práctica sexual tan placentera?

Imágenes: Pinterest, Yorokobu

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367