¿ Heteroflexible ? Descubre la nueva tendencia sexual

Ser heteroflexible, otra etiqueta más que designa una orientación sexual. A veces, con tantas etiquetas podemos llegar a rozar la absurdidad, sin embargo, es bastante curioso conocerlas y comentarlas. Es el año del boom de las etiquetas en cuánto a orientaciones y tendencias sexuales, y esta no te dejará indiferente. Pon atención.

Ser heteroflexible ya está añadido en Wikipedia y sirve para designar aquellas personas con orientación o comportamiento exual situalcional que se caracteriza por una actividad homosexual limitada a pesar de tener una orientación fundamentalmente heterosexual. Es decir, aquello que se dice de “Soy hetero, pero puedo tener algún desliz con un homosexual, sin que por ello yo sea homosexual”. ¿Lo entendéis?

lesbianas

A pesar de lo que parezca, la heteroflexibilidad no es una tendencia nueva, sino que viene de lejos…Se remonta hacia el 2000, pero no es hasta ahora que comenzamos a ver estudios y opiniones científicas al respecto. ¿Y qué dicen los científicos sobre esta nueva etiqueta sexual? Algunos consideran que quizás hay cierta reticencia por parte de la sociedad a querer enmarcarse dentro de una categoría de género “es un indicador del rechazo de la sociedad hacia las clasificaciones binarias de género”. 

Sin embargo, cada vez hay más personas heteroflexibles, sobretodo en el ámbito femenino. Y aunque lo desconozcamos,  con la aceptación de la homosexualidad en nuestra sociedad, cada vez existen más hombres dispuestos a experimentar, incluso reconocer que puedan sentir atracción por otros hombres, sin que por ello tengan que englobarse dentro de la categorización de género como la homosexualidad. Tampoco en otras categorías por el hecho de sentirse atraídos por transexuales, travestis, o otros géneros diversos.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *