Guía para iniciarte en el sexo tántrico

Seguro que alguna vez has oído hablar del sexo tántrico, que en alguna ocasión ha despertado tu curiosidad. Incluso puede que te hayas planteado practicarlo, el problema es que no sabes ni por dónde empezar. El tantra es la rama del hinduismo que incluye técnicas de meditación que, a través del sexo, aumentan el nivel de consciencia y compenetración de la pareja. No se trata del acto sexual como lo conocemos habitualmente, pues en esta práctica el placer inmediato otorgado por el orgasmo y la eyaculación queda relegado a un segundo plano.

Consejos para iniciarse en el sexo tántrico:

  • Elige el espacio ideal: Te recomendamos no practicarlo en la cama, al menos al principio. Lo habitual es hacerlo en el suelo, acondicionándolo con colchonetas o alguna superficie en la que estéis cómodos.
  • Cuida los detalles del ambiente: Unas velas aromáticas, esencias naturales o un poco de incienso ayudarán a estimular la intimidad y favorecer la meditación.
  • Preliminares: El sexo tántrico requiere tiempo. Ya que como hemos comentado su finalidad no es un único orgasmo por lo que los besos y las caricias deben ser intensos e ilimitados, con el fin de unir más a la pareja.
  • Concéntrate en la respiración: Es un aspecto fundamental para practicar sexo tántrico. Os podéis sentar uno en frente al otro e inspirar y exhalar correctamente mientras las caricias y los besos se suceden.
  • La penetración, un momento clave: Recuerda que la penetración es un paso más del acercamiento de los cuerpos, no una meta. Es aconsejable que vayáis descansando y respirando para dominar el ritmo ya que estaréis muy excitados. Cuando el orgasmo se acerque, la solución es dejar el pene inmóvil dentro de la vagina para evitar la eyaculación.

No esperéis que en el primer encuentro de sexo tántrico consigáis durar mucho ya que la excitación es muy alta y se requiere práctica. Se trata de un proceso evolutivo que requiere de mucha concentración y paciencia para alcanzar los resultados, así que ¡a seguir intentándolo!

Imágenes: Plátanomelon

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *