Ghosting o cómo acabar con la pareja sin articular palabra

El ghosting es un término derivado de la palabra ‘ghost’, fantasma en inglés, y que bien podríamos decir que puso de relieve Charlize Theron al romper su relación sin dar la cara con Sean Penn. Y es que es precisamente en eso en lo que consiste: en poner punto y final a una relación amorosa de manera repentina y sin decir una sola palabra.

Para ello, el ghosting se basa en dejar una relación dejando de coger el teléfono móvil, contestando mails e, incluso, cambiando la cerradura de la puerta. Una despedida demasiado cruel pero real que cada vez más se ve entre las parejas.

ruptura_amorosa

En Estados Unidos, la palabras ghost se asocia también de manera coloquial al hecho de describir el final de una relación y hacer caso omiso a los intentos de que esto no ocurra. Aunque en España, por suerte, es una práctica que no está demasiado extendida, lo cierto es que en EEUU, según datos de encuestas, el 11% de la población había puesto alguna vez punto y final a una relación de esta manera.

Este modo de romper una relación se puede considerar como un hecho cobarde, si bien es cierto que puede estar forzada porque la otra parte haya hecho algo que duela tanto que consideremos que no necesita ni una explicación, como pueda ser una infidelidad, una traición familiar grave, etc.

Aunque siempre es mucho mejor hablar e intentar dialogar. Y es que hay que tener en cuenta que, del mismo modo que no nos gustaría ser víctimas del ghosting, es mejor que nosotras tampoco tengamos que practicarlo nunca.La comunicación en una pareja es clave y el respeto, también a la hora de dejar una relación, se ha de preservar en todo momento. El ghosting es un modo de romper más, un modo cruel que será mejor no aplicar.

Imágenes: levif/independent

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *