Fobias más comunes de las mujeres en el sexo

Sentir miedo es algo normal de los seres humanos, pero cuando el temor te paraliza y se convierte en fobia, puede afectar tu salud mental y física. Respecto al plano sexual, existen fobias que pueden provocar un bloqueo total en la cama con una respectiva frustración posterior. 

A continuación mencionaremos las fobias sexuales más comunes en las mujeres:

  • Algunas mujeres sienten miedo al ser penetradas, y este miedo hace que sientan pánico a que las examine un ginecólogo, y hasta a ponerse un tampón. Esta fobia se llama vaginismo y se debe tratar con ayuda de un terapeuta.
  • Mencionamos la gimnofobia que es una fobia a mostrarse desnuda ya sea por vergüenza o por no sentirse a gusto con su cuerpo.

sex

  • La erotofobia que consiste en una fobia en conversar acerca de temas eróticos o relacionados con el sexo. Es un trauma muy fuerte y no tiene que ver con la vergüenza.
  • La genofobia es un miedo muy común y es una patología que produce bloqueos en situaciones que tendrían que ser eróticas y muy agradables.
  • La falofobia es cuando la mujer siente un verdadero pánico por el pene, y se asuste con tan sólo verlo o tocarlo.
  • La agrafobia es tener miedo al abuso sexual, lo que hace que la persona no quiera estar sola en ningún lugar público.

En caso de tener una fobia sexual, lo mejor es buscar ayuda profesional para así conocer la causa de estos miedos y poder con tiempo y paciencia dejarlos de lado. Todas Nosotras debemos tomar conciencia de que existen estas fobias y que puede pasarnos a todas. Si estás sufriendo alguno de estos síntomas consulta con un especialista. No debes sentir miedo ni vergüenza porque todo tiene solución. Ya verás que cuando superes tu fobia, ¡podrás disfrutar del sexo con plenitud!

Imágenes: clanacion/gq

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367