Filofobia, ¿tienes miedo a enamorarte?

La Filofobia es solo un ejemplo más de un miedo irracional: el de enamorase o comprometerse. Es realmente curioso que seamos capaces de desarrollar miedos incontrolables ante elementos tan intangibles y abstractos como el amor. Aquellas personas que lo padecen se aíslan en si mismas, no son capaces de entregarse al amor y sufren ansiedad cuando están cerca de la persona que les gusta.

02-20-things-happy-couples-do-laugh

El amor, un sentimiento que muchos describen como la mejor experiencia que un ser humano puede sentir puede convertirse en la peor pesadilla de un filofóbico. Generalmente las personas que padecen esta fobia, son individuos con la autoestima por los suelos y muchas inseguridades. Por esa razón los filofóbicos evitan establecer relaciones personales muy fuertes, jamas hablan de si mismas para no crear lazos emocionales, se alejan sistemáticamente cuando intervienen los sentimientos  y tienen relaciones sin compromiso.

why-people-cheat

Aparte de dichas conductas, los filofóbicos sufren una serie de síntomas: ansiedad, palpitaciones, ataques de pánico, temblores, mareos, nauseas, sudoración excesiva y sequedad de la boca. Sin embargo, los filofóbicos quieren entregar su corazón, pero cuando están dispuestos a hacerlo un temor irracional se apodera de ellos. El temor puede llegar a ser tan intenso, que activa sus mecanismos de defensa. De la misma manera que alguien se defiende cuando siente que le están atacando, la persona filofóbica sigue ciertos patrones de conducta cuando tiene el presentimiento de que se esta enamorando.

parejas-jugando

No debemos olvidar que esta fobia, como todas las demás tiene un tratamiento correspondiente. Es fundamental quitarse todos los miedos irracionales para poder vivir en paz con nosotros mismos. Temer a un sentimiento tan bonito como el amor, es ponerle freno a nuestra felicidad interior. Pensar que enamorarse requiere sacrificar tu libertad o que jamás serás capaz de encontrar a la persona adecuada, son solo excusas que alimentan tú miedo. Seamos conscientes de que necesitamos cambiar  y trabajemos para ese cambio sea posible. Si somos capaces de escoger el camino de la felicidad, ¿por qué razón negarnos una vida repleta de amor?

Imágenes: Pinterest

 

 

 

Autor: Celia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367