Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Fantasías sexuales ¡Todo lo que no sabías! | Nosotras

Fantasías sexuales ¡Todo lo que no sabías!

Las fantasías sexuales, son representaciones mentales cuyo tema principal son las relaciones sexuales. Se desarrollan de manera involuntaria o voluntaria en nuestra mente y son más comunes, entre las personas de lo que nos parecen, ya que no se suelen comentar con casi nadie, algunas ni con la pareja.

Los contenidos de las fantasías son de lo más diverso, depende de la persona y de sus gustos, pero no siempre se desea llevarlas a cabo. En ocasiones, por que no nos sentiríamos cómodos, en otras, porque no nos parecen moralmente aceptables ya que pueden ir en contra de la naturaleza del ser humano, o no ser compatibles con nuestras creencias y valores, y por lo tanto solo las aceptamos en nuestra imaginación., pero también, porque simplemente el hecho de que se hagan en la mente nos dan un control de los detalles sin el cual sería muy difícil llevarlas a cabo o incluso imposible.

Lo que no se puede negar es que enriquecen la vida sexual de las personas y es un afrodisíaco de valor incalculable. Y a pesar de que no las podemos confundir con el deseo, que es lo que anticipa la situación real, si que puede ocurrir, que el deseo tenga su origen en una fantasía, de ahí que los terapeutas la empleemos en varias de nuestras terapias.

A pesar de la popular creencia de que el varón es el que tiene mayor actividad sexual y por lo tanto se le presuponen más fantasías sexuales, se ha probado que hombres y mujeres fantasean más o menos igual, pero lo hacen de diferente forma.

La mayoría de la gente piensa que las fantasías sexuales femeninas reflejan la necesidad o el vacío y las degradan a simples sustitutos de la realidad. Según estas creencias, las mujeres en períodos de plenitud sexual, es decir, cuando tenemos pareja, no deberíamos de fantasear. Esto por supuesto no es cierto. Tampoco las mujeres fantasean por insuficiencia en el número de relaciones, fantasean por que las fantasías dan plenitud a sus relaciones y porque las enriquecen como mujeres. Es más, algunas de las mujeres más felices y satisfechas sexualmente con las que he hablado, fantasean con toda libertad, integran en la fantasía a sus parejas y se encuentran con ello totalmente satisfechas.

Por todo esto puedo decir, que más que un grito de frustración de las mujeres, más que una necesidad de aumentar el número y la calidad de las relaciones sexuales, pienso que buena parte de las fantasías femeninas expresan simplemente un profundo deseo de experimentar y saber, para disfrutar más y mejor de ellas mismas, des sus parejas y por lo tanto aumentar así sus opciones de placer.

«Nos hemos desnudado y nos hemos envuelto en toallas, y hemos entrado. Había ahí en la sala otra mujer que se tendió de espaldas al llegar nosotras, mostrándose desnuda por completo. Cuando se marchó, mi amiga desató su toalla y se tendió sobre la espalda. Era la primera vez que yo la veía desnuda del todo. Encontraba su cuerpo muy excitante. Me quité yo también la toalla y noté como el vello de mi pubis era más negro y más abundante que el suyo. Ella era muy rubia, con un pecho un poco más recio que el mío. Se levantó, vino a mi lado y se puso a darme masajes en las piernas. La dejaba hacer. Pronto sus manos se colocaron en todas las partes de mi cuerpo. Y me rogó que fuera a tomar el té a su casa y me preguntó si yo quería que me hiciera gozar antes de marcharnos. Una vez en su casa, me desnudó y me hizo sentir un maravilloso estremecimiento. Lamió y chupó mis senos, bajó entre mis piernas, donde hizo lo mismo con mi sexo. Sentía sus labios aspirar mi clítoris y el sólo contacto de sus pechos me hizo gozar dos veces. Pienso en ello a menudo ahora y eso me permite dar placer a mi marido…» (del libro: «Mi jardín secreto»).

Recordad que nos podéis hacer llegar vuestras dudas a través de la dirección info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo Sección Dudas fuera. También podéis especificar si queréis que aparezca vuestro nombre o por el contrario preferís un alias. Periódicamente publicaremos una selección de las preguntas en la web. ¡Animaos a participar!

Irene Liñares es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago, y experta en Sexología. Tiene una amplia experiencia como educadora y asesora sexual. Actualmente dirige la clínica Ishtar de Psicología Sexual y de Pareja

Autor: Irene Linares

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367