Fantasías sexuales más comunes en mujeres

Hombres versus mujeres ¿Quiénes tienen fantasías sexuales con mayor frecuencia? Un estudio nos lo desvela.

¿Quién no ha tenido nunca un sueño erótico? Las fantasías sexuales son un denominador común tanto en hombres como en mujeres. Dejar volar la imaginación y fantasear con lo erótico es muy placentero a la vez que recomendable para estimular la excitación.

Aunque no existan muchas diferencias significativas entre lo que sueñan unos u otros, puesto que los sueños eróticos suelen estar relacionados con aspectos íntimos en los que se suele involucrar la pareja o a la persona que se quiere, la sorpresa se esconde a la hora de hablar de la frecuencia.

El mito dice que los hombres siempre están pensando en el sexo pero ¿Qué hay de cierto? ¿Son ellos los que tienen más fantasías sexuales que ellas? Un estudio realizado por unos investigadores de la Universidad de Granada ha puesto de manifiesto que las mujeres tienen fantasías sexuales con mayor frecuencia que los hombres.

Según los resultados obtenidos tras trabajar con una muestra de 2.250 españoles, hombres y mujeres, de entre 18 y 73 años, casi el 100% reconocieron haber fantaseado alguna vez. Y es que ¿quién no ha tenido nunca un sueño de alto voltaje? Practicar sexo en un lugar público, tener relaciones en casa de los padres o de los suegros, tener un “contra la pared” con tu pareja… son algunas de las fantasías eróticas más comunes.

Ahora bien, tal como adelantábamos la diferencia reside en la frecuencia de estos pensamientos. Los investigadores observaron que las mujeres tienen fantasías sexuales más a menudo  pero de tipo romántico mientras que los hombres suelen fantasear con los tríos, con el intercambio de pareja, con participar en una orgía… Sus fantasías son menos románticas y buscan el experimentar nuevas sensaciones.

Queda claro que las fantasías sexuales están presentes tanto en la mente de hombres como de mujeres y que pueden ser un aliado perfecto para reavivar la llama de la pasión.

Imagen: Corbis

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *